NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Vranjes: "Encantado de llegar a una liga tan grande"

El Sporting presentó hoy al central bosnio Vranjes, que se mostró dispuesto a jugar el próximo domingo en Valencia a pesar de que acaba de incorporarse .

Actualizado a

El Sporting presentó hoy al central bosnio Ognjen Vranjes, que se mostró encantado de llegar a una "liga tan grande como la española" y dispuesto a jugar el próximo domingo en Valencia a pesar de que acaba de incorporarse a su nuevo equipo.

Vranjes no habla ni una palabra de español pero tendrá la importante ayuda de Alen Halilovic, el único de la plantilla rojiblanca con el que se entiende, aunque señaló que el idioma no será ningún problema para adaptarse al juego del equipo gijonés.

El central, que manifestó que quiere que le llamen Ogi, diminutivo de su nombre, tiene 26 años, mide 1,84 y ha sido 21 veces internacional absoluto con Bosnia, "y viene a aportar la experiencia que se quería para sustituir a Bernardo", señaló el director deportivo, Nico Rodríguez.

"Soy central pero también puedo jugar de lateral derecho", reconoció el futbolista bosnio, que ayer conoció a sus nuevos compañeros con los que ya se ejercitó en una sesión a puerta cerrada que Abelardo ordenó para preparar el encuentro del próximo domingo en el campo del Valencia.

Para el nuevo jugador del Sporting supone "un gran paso poder jugar una liga como la española" y señaló "el juego de cabeza, la agresividad y la velocidad" como sus principales cualidades.

Cuando le surgió la posibilidad de ir al Sporting estuvo buscando información y averiguó que se trata de "un club con mucha tradición, con uno de los campos más antiguos de España y una gran afición".

El central reconoció que de sus nuevos compañeros solo conocía a Halilovic, cuya presencia va a resultar muy importante para su integración, aunque Vranjes aseguró que todo el mundo le había acogido muy bien y le están haciendo "sentir como en casa".

Vranjes viene de estar jugando en la liga turca, por lo que tiene ritmo de competición, lo que el director deportivo aseguró que "es una ventaja porque es difícil encontrar un jugador que llegue en el mercado de invierno que esté jugando regularmente".

Nico Rodríguez reconoció que sigue trabajando para la incorporación de un nuevo refuerzo, un delantero que tiene algunas restricciones establecidas por la Liga de Fútbol Profesional ya que obligatoriamente debe de ser sub-23 y sin experiencia en la Primera división.

El director deportivo rechazó que "la llegada de un delantero conlleve la cesión de Carlos Castro" asegurando que el cuerpo técnico confía en el joven delantero y que Abelardo quiere mantenerlo en la plantilla, si bien parece que es el propio jugador el que buscaría una cesión para tener minutos de juego con los que no está contando esta temporada.