NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga denunciará a quienes invadan el terreno de juego

El Málaga ha emitido un comunicado en relación con los acontecimientos del pasado sábado tras concluir su partido contra el Barcelona donde varios aficionados invadieron el terreno de juego.

Actualizado a

El Málaga ha emitido un comunicado en relación con los acontecimientos del pasado sábado tras concluir su partido contra el Barcelona donde varios aficionados invadieron el terreno de juego, siendo especialmente relevante el caso de uno de ellos, llamado Kevin, a quien Messi le dio su camiseta. Tanto el club como este propio aficionados pueden ser multados cada uno con 3.000 euros.

 La nota, en su literalidad, dice lo siguiente:

"En relación con los hechos acontecidos, el pasado sábado, en el estadio La Rosaleda, con motivo de la visita del FC Barcelona, referentes a la injustificable acción de algunos jóvenes que saltaron al terreno de juego, el Málaga Club de Fútbol quiere expresar lo siguiente:

 1. Según Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, el Club puede recibir una multa de gran cuantía, si hay personas que invadan el terreno de juego.

2. Tanto las Fuerzas de Seguridad del Estado como el propio Club pueden denunciar a los individuos que invadan el terreno de juego, recayendo sobre ellos multas que van desde los 3.000 a los 60.000 euros, en caso de ser tipificadas como infracciones graves.

3. La imagen del propio Club se ve dañada, como lo demuestran los diferentes reportajes emitidos por canales de televisión tanto a nivel nacional como internacional.

Por todo ello, el Málaga Club de Fútbol, de cara a preservar sus derechos y su imagen, quiere poner en conocimiento de sus abonados y simpatizantes que, a partir de estos momentos, actuará de parte denunciando cualquier conducta de este tipo que como queda demostrado le perjudica seriamente.

A mayor abundamiento, el Club emprenderá acciones legales contra los infractores en aras de resarcirse de cualquier perjuicio de toda índole causado por dichas conductas que, por otro lado, suponen un riesgo para la salud de quienes las realizan, así como para la de otros participantes en el evento"