NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATROCINIO

Barça y Bayern buscan dinero en Qatar para frenar al Madrid

Qatar Airways pagará al Barcelona 240 millones por cuatro años de patrocinio, y el aeropuerto de Doha al Bayern. Neymar, Pogba y Hazard, los objetivos.

Actualizado a
Barça y Bayern buscan dinero en Qatar para frenar al Madrid

El Bayern de Pep Guardiola (que a partir de junio será el equipo de Ancelotti) y el Barça de Luis Enrique han acudido a Qatar para aliviar sus tensiones de tesorería. Pese a sus enormes ingresos por la Liga de Campeones y los patrocinios europeos, ambos clubes soportan junto con el Real Madrid las mayores masas salariales del continente y se han visto abocados a buscar financiación en el Medio Oriente.

El Barça llevará en su camiseta Qatar Airways durante otros cuatro años a cambio de 240 millones de euros, una cantidad astronómica. El Bayern recibirá el mismo dinero por parte del aeropuerto internacional de Doha, que se ocupará de su patrocinio 'platino'. Los acuerdos están sólo a falta de la firma. Por parte del Barça están negociando su vicepresidente Manel Arroyo mientras que por el Bayern de Munich lo ha hecho Rummenigge. Su interlocutor ha sido Akbar Al Baker, presidente ejecutivo de Qatar Airways, que es un duro negociador.

El Bayern de Múnich ha acudido los últimos seis años a Doha para hacer su pretemporada de invierno en la academia Aspire, que dirige además un español, Iván Bravo, que fue ex director de márketing del Real Madrid y, por ende, el hombre que convenció a Xavi para jugar en Qatar. El Bayern Múnich necesita el dinero de los árabes para mantener en nómina a sus grandes jugadores. Su reto es retener a Lewandowski, el gran objetivo del Real Madrid, club al que patrocina Fly Emirates, el rival de Qatar Airways.

El Barça por su parte, no sólo busca en Doha el dinero preciso para pagar los sueldos de Messi y Neymar, además del que reclama Suárez, sino también el necesario para afrontar grandes fichajes en las próximas ventanas para aprovechar la prohibición de la FIFA a Real Madrid y Atlético por el 'caso chupetes'. El objetivo del Barça en Qatar no sólo es aliviar sus tensiones de tesorería, sino conseguir liquidez y no para comprar a Nolito, sino para intentarlo con Lewandowski, Pogba y Griezmann, los grandes objetivos del Real Madrid, condenado por el fichaje irregular de menores.