NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol recibe el 30% de los goles en los tramos finales

13 de los 43 recibidos esta temporada han llegado en el último cuarto de hora. Llevan tres partidos recibiendo tantos a partir del minuto 87: cuesta dar un paso atrás.

Actualizado a

Espera el Espanyol enderezar su situación en uno de los escenarios más espinosos, el Bernabéu. No en vano, sigue sin encontrar el equipo de Constantin Galca la fluidez y llegada que anhela, pero padece otro problema igual o mayor: adolece de cierta psicología para dar un paso atrás, recular y mantener las líneas firmes en los últimos tramos. Hasta 13 de los 43 goles recibidos en lo que va de temporada (35 en la Liga y ocho en la Copa del Rey) han llegado a partir del minuto 76, lo que representa un llamativo 30’2 por ciento de la cifra total.

Los números no mejoran demasiado desde que Galca es el entrenador, ya que en este tramo son cuatro los tantos recibidos en los 15 minutos últimos, o lo que es lo mismo, un 25 por ciento. Lo curioso en este caso es que el Espanyol lleva tres partidos seguidos recibiendo una diana más allá del minuto 87. Les sucedió en la vuelta de los octavos de Copa, ante el Barcelona (88’) y en las dos pasadas jornadas de Liga: lo hizo el Getafe (90’) y el Villarreal, mediante el gol de Mateo Musacchio (en el 88’) que el sábado se llevó dos puntos del RCDE Stadium. Precisamente, esa tendencia a recibir tantos en el tramo final de los encuentros arrancó justo una vuelta antes, en El Madrigal, cuando del 1-1 se pasó al 3-1 entre el 87’ y el 90’.

En ocasiones los goles solo sirvieron para aumentar un marcador adverso, pero en muchas otras ha sido fruto de no saber amarrar: al menos cuatro puntos en la Liga se han perdido así, más una victoria provisional en Copa en el Ciutat de València.