NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Thievy llega cedido al Stade de Reims con opción de compra

El club francés así lo oficializó este jueves. Será la quinta cesión consecutiva del delantero del Espanyol, tras pasar sin éxito los últimos meses en el Granada.

Actualizado a
Thievy llega cedido al Stade de Reims con opción de compra
CANAL +

Thievy Bifouma ya es jugador del Stade de Reims. El club francés, 17º clasificado en la Ligue 1 a un punto del descenso, anunció este jueves por la mañana la incorporación del díscolo delantero del Espanyol, que aterriza cedido hasta final de temporada con opción de compra. Deja así el franco-congoleño definitivamente la disciplina del Granada, donde recaló a préstamo el pasado verano, y también se libera el club perico de un problema.

Para Thievy, la del Stade de Reims será su quinta cesión consecutiva, desde que en la campaña 2012-13 el Espanyol lo enviase a Las Palmas para foguearse. Mucho ha cambiado estos años la perspectiva de quien apuntaba a veloz y goleador atacante de futuro para la entidad blanquiazul, ya que sus numerosos problemas de disciplina lo fueron alejando de triunfar en el club que le dio la oportunidad de debutar en Primera. También actuó a préstamo en el West Bromwich Albion (temporada 2013-14), en el Almería (2014-15) y estos últimos meses en el Granada. En ningún destino cuajó.

Thievy, que este jueves ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros, tiene contrato en vigor con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2017, por lo que la intención del Espanyol es que el Stade de Reims ejecute la opción de compra que acaba de firmar para embolsarse cerca de un millón de euros con su traspaso y evitarse así nuevos problemas el próximo verano ante un jugador que al final de la próxima temporada quedaría libre.