NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El Real Madrid negocia para poder blindar a Borja Mayoral

La entidad tiene cifradas muchas esperanzas en el futuro del mejor delantero de su cantera y está negociando ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Actualizado a
AStv

El Madrid ya ha iniciado las gestiones para atar a Borja Mayoral, la gran estrella de La Fábrica. La entidad tiene cifradas muchas esperanzas en el futuro del mejor delantero de su cantera y está negociando ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2022, o lo que es lo mismo, seis temporadas más.

Las conversaciones están en su primera fase y sobre la mesa hay cuestiones de peso, como el nuevo salario (el delantero querría un importante aumento de sueldo para ser el mejor pagado del Castilla junto con Odegaard, que percibe 1,2 millones) y también la cuestión de si tendrá ficha del primer equipo o se mantendrá la del filial.

Una vez cerrado otro de los flancos abiertos en la gestión de las perlas de Valdebebas, la renovación del también castillista Mariano (firmó hasta 2021 y con ficha del primer equipo desde el próximo mes de julio), el siguiente será Mayoral. La progresión del parleño, de sólo 18 años (cumplirá los 19 el próximo 5 de abril) y ya internacional Sub-21 es meteórica. Este año suma 12 goles (nueve con el Castilla y tres con el Juvenil A en la UEFA Youth League) y es un ariete insaciable. Desde la 2012-13 acumula 140 tantos repartidos entre el Cadete A (24), el Juvenil B (54), el Juvenil A (53) y el Castilla (9)... A eso hay que unir su pichichi del pasado Europeo Sub-19 (tres tantos).

Además cuenta, al igual que en el caso de Mariano, con el aval de Zidane para renovar. Benítez le hizo debutar, con el 29, en el 3-1 ante Las Palmas (jugó cuatro minutos) y al técnico galo le gustan las virtudes del chico. Este año volverá a ir a la pretemporada del primer equipo y queda por ver si seguirá en el Castilla, cuestión esta que dependerá de si el filial asciende a Segunda.

Con la ampliación del vínculo con Mayoral se seguirá diseñando el Madrid de la próxima década. Ya están bajo contrato Marco Asensio (20 años y atado hasta 2021), cedido en el Espanyol, Vallejo (19 años y contrato hasta 2021), a préstamo en el Zaragoza, Odegaard (17 años y firmó hasta 2021) y el 22 de julio, momento en que cumplirá 18 años, llegará Federico Valverde, mediocentro uruguayo de Peñarol.