NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos ha jugado menos que Pepe y Varane hasta ahora

Una lesión en el hombro y ahora otra de gemelo le ha hecho perderse ya 14 partidos. Es el tercer central del equipo blanco y sólo le saca diecinueve minutos al cuarto, Nacho.

Actualizado a
REALMADRID TV

Apunto de entrar en febrero, Sergio Ramos es el tercer central en número de minutos en el Real Madrid (1.109’) por detrás de Varane (1.547’) y Pepe (1.442’). Y sólo supera al cuarto, Nacho, por 19 minutos... Una circunstancia chocante para el capitán blanco en un año en el que las lesiones le están dando demasiados dolores de cabeza: se perdió once partidos por la subluxación de hombro que sufrió ante el Shakhtar el pasado 15 de septiembre, que le obligó a parar de nuevo tras el derbi y a jugar infiltrado (hasta en seis ocasiones), a lo que hay sumar una posterior lesión muscular en el gemelo que le hizo ser baja contra Real Sociedad, Sporting y Betis.

Esos catorce encuentros de baja ya superan las ausencias por lesión de Ramos en toda la campaña pasada. En ese curso no pudo actuar en once choques, entre ellos el 4-0 del derbi liguero en el Calderón y el 3-4 ante el Schalke en Champions que casi acabó en drama. Como comparativa, en la 2013-14, el año de la Décima, únicamente se cayó de dos convocatorias por lesión, la vuelta de dieciseisavos de Copa contra el Olímpic de Xátiva y el Real Madrid-Almería liguero (3-0).

Titular. Ahora, Ramos ya ha superado esas molestias y ayer se entrenó con normalidad en la sesión organizada por Zidane en Valdebebas, con participación en el partidillo incluida. Si todo transcurre con normalidad y no sufre una recaída, será titular el domingo (20:30 horas, C+Partidazo) ante el Espanyol. Zizou podría rotar a Pepe, que disputó al completo los cinco partidos que tuvo el Madrid desde el parón navideño.

Sin él, doce triunfos y dos empates

Durante las catorce ausencias de Ramos, el Madrid sólo pinchó en dos ocasiones: el 0-0 ante el Málaga (26 de septiembre) y el 1-1 en la visita al Benito Villamarín del pasado domingo. Contra el equipo malagueño, la pareja de centrales fueron Varane y Nacho, mientras que en el partido contra el Betis formaron la dupla Varane y Pepe. Quitando esos dos tropiezos, el resto de los compromisos sin el capitán los solventó bien el Madrid, aunque sólo uno de aquellos partidos fue ante rivales que están actualmente en puestos europeos: el 0-2 en Ipurua ante el Eibar. Por contra, el balance con Ramos en el once es más discreto, con siete triunfos, cuatro empates y las únicas tres derrotas del curso (Sevilla, Barça y Villarreal).