NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MANCHESTER CITY

De Bruyne, 10 semanas de baja

El futbolista belga confirmó en las redes sociales que tendrá que parar un mínimo de 10 semanas. Su agente no descarta que De Bruyne esté en la Eurocopa de Francia.

Actualizado a
AStv

El centrocampista del Manchester City Kevin De Bruyne estará fuera de los terrenos de juego diez semanas como mínimo, después de lesionarse de gravedad los ligamentos del tobillo y la rodilla el pasado miércoles en los últimos minutos de la semifinal de la Copa de la Liga frente al Everton.

"Acabo de regresar del especialista. Estaré fuera alrededor de diez semanas", explicó el internacional belga, que se perderá la final de la Copa de la Liga contra el Liverpool, que se disputará en Wembley el 28 de febrero.

El internacional belga fue retirado en camilla al sufrir la lesión después del 3-1, en la misma pierna con la que el jugador había definido para hacer el segundo de los 'citizens'. Además, De Bruyne se perderá los dos encuentros de los dieciseisavos de final de Liga de Campeones ante el Dynamo de Kiev.

"Por supuesto que es un poco triste que vaya a perderse tantos partidos importantes, como la final de la 'Capital One' y la 'Champions', pero Kevin no sería Kevin si no estuviera pensando ya en volver a pensar en jugar para el City", alegó Patrick de Koster, su representante.

El agente del futbolista comentó también que no queda totalmente descartada la participación de su representado en la Eurocopa de Francia. "Nunca se sabe. No voy a hablar de eso por ahora", dijo. De Bruyne estaba siendo uno de los jugadores clave del Manchester City esta temporada, tanto en la lucha por la Premier League como en Europa.

El City es el segundo clasificado de la Premier, tres puntos por detrás del líder, el Leicester City. Su entrenador, Manuel Pellegrini, manifestó este miércoles que era optimista en cuanto a la recuperación del belga, confiando en que no se pierda lo que resta de campaña.