NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no ganó en esta Liga a ningún semifinalista de Copa

Ante el Celta (4-1) y el Sevilla (2-1) perdió y frente al Valencia empató en Mestalla (1-1) en el último minuto tras ir ganando todo el partido.

Actualizado a

No están Madrid ni Atlético, entre otros, en las semifinales de la Copa del Rey pero, aun así, el Barcelona no debería fiarse del sorteo ni de los tres partidos que le quedarían si quiere ser campeón. Esta temporada no le ha ganado a ninguno de los otros tres semifinalistas. Ante el Celta (4-1) y el Sevilla (2-1) perdió y frente al Valencia empató en Mestalla (1-1) en el último minuto tras ir ganando todo el partido.

En Vigo, el Barça jugó uno de sus peores partidos en defensa. Perdonó al principio gran cantidad de ocasiones y luego sufrió las contras lideradas por Nolito. El Celta le dio un buen repaso en la quinta jornada. Nolito, Aspas (2) y Guidetti hicieron los goles locales y Neymar marcó el tanto de la honra. Esa noche el Barça hizo aguas con Mathieu de lateral y Sergi Roberto perdido en medio campo.

Sólo dos jornadas después, tras ganar en casa a Las Palmas con mucho sufrimiento (2-1) y después de perder a Messi por lesión, el equipo de Luis Enrique se presentó en el Sánchez Pizjuán con muchas dudas. En el primer tiempo lo bordó. Pero falló demasiado. Sobre todo Neymar y Suárez. El Sevilla, que estaba herido, se recompuso en la segunda mitad y pasó por encima del conjunto blaugrana con un 2-0. Neymar acortó distancias, aunque el Barça no fue capaz de igualar y se marchó frustrado. En Sevilla, Sergi Roberto fue lateral, Mascherano estuvo desbordado de mediocentro, Munir suplió a Messi y Mathieu volvió a naufragar, esta vez como central.

El otro tropiezo ante un semifinalista de Copa, el Valencia, se produjo en la jornada decimocuarta. Suárez adelantó al Barça en la segunda mitad pero volvió a perdonar en varias ocasiones la sentencia y su equipo lo pagó. Santi Mina, en el único falló en defensa, aprovechó una gran contra dirigida por Alcácer para castigar excesivamente al Barça. Esta vez sí que fue un accidente porque el Barça lo bordó y mereció un mejor resultado. Luis Enrique se mostró tan contento con su once que ni siquiera hizo cambios. Esa noche jugó el equipo de gala.