NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | PABLO HERNÁNDEZ

"Si pudiese elegir escogería a otro que no fuese el Barcelona"

"Un equipo muy, muy difícil. Pero en Liga ya supimos jugarle. Si nosotros nos mentalizamos le podemos dar réplica a cualquiera", apuntó.

Actualizado a

El internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, futbolista del Celta de Vigo, aseguró hoy que si pudiese elegir preferiría no enfrentarse al FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, ronda para la que ambos equipos ya están clasificados.

"El rival que nos toque será complicado, pero si pudiese elegir escogería a otro que no fuese el Barcelona porque es un equipo muy, muy difícil. Pero en Liga ya supimos jugarle. Si nosotros nos mentalizamos le podemos dar réplica a cualquiera, sea el Barcelona u otro el rival", señaló el argentino nacionalizado chileno en rueda de prensa.

Hernández, autor de dos de los tres goles de su equipo este miércoles frente al Atlético de Madrid, no ocultó su satisfacción por haber devuelto al Celta a una semifinal copera 15 años después, pero al mismo tiempo advirtió de la importancia de pasar página y centrarse "desde ya" en el partido de Liga contra la UD Las Palmas.

"Igual que hay que olvidarse rápido de las derrotas, también hay que hacerlo de las victorias. Tenemos que quedarnos con la sensación de que hicimos algo importante pero sin llegar a creérnoslo. Lo de ayer ya es pasado. Hay que centrarse en sumar los tres puntos este domingo", apuntó.

El chileno valora más la clasificación para las semifinales que sus dos goles en el Vicente Calderón, donde la pasada temporada ya logró hacerle gol al conjunto de Diego Pablo Simeone.

"Hicimos un gran partido en líneas generales. Supimos cómo jugarle al Atlético, y ahí nos sirvió de experiencia lo que pasó acá. No sólo ganamos, por momentos fuimos muy superiores. En la segunda parte tuvimos muchas posibilidades de gol. Demostramos que cuando nosotros jugamos somos un rival muy difícil", comentó.

"Estamos en una semifinal después de mucho tiempo y quintos en la Liga. Por delante tenemos muchas cosas por ganar y estamos en el buen camino", añadió el centrocampista, para quien el Celta mostró en Madrid "mucha madurez".

El futbolista, que cumple su segunda temporada en Balaídos, a donde llegó procedente de O'Higgins chileno, es consciente de que tienen una inmejorable oportunidad para hacer historia en la Copa.

"Ojalá podamos superar también la semifinal. Nos quedan dos partidos en los que habrá que morir. Pero ya hay que olvidarse de la victoria de ayer y pensar en lo que viene porque el domingo tenemos otro partido importante", insistió.

El futbolista ha pasado de ser el centro de las críticas de un sector del celtismo a ser idolatrado por los aficionados vigueses: "No soy ni el primero ni el último jugador al que le pase eso. Lo importante es salir a flote y revertir la situación".

"Me gustaría hacer historia en el Celta. No quiero que mi nombre quede de pasada, quiero dejarlo logrando una marca importante para el club. Estoy muy contento en Vigo, donde todo el mundo me trata muy bien. Poco más puedo pedir. Ojalá sigan viniendo victorias para lograr cosas importantes para el club", concluyó.