NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Antiviolencia propone multar con 4.000€ por las pancartas

La Comisión atiende lo recogido en el informe de LaLiga, un escrito de 16 denuncias entre pancartas y cánticos en el Espanyol-Barcelona de Copa.

Actualizado a
AStv

Dos semanas después de que se produjeran los hechos, la Comisión Antiviolencia ha emitido su dictamen sobre las pancartas que se vieron en el Espanyol-Barcelona de los octavos de final de la Copa del Rey. El órgano, dependiente del Consejo Superior de Deportes, ha propuesto este jueves una multa de 4.000 euros al Espanyol por la exhibición de lemas como “Shakira es de todos” o “Pau, tu pie nos marca el camino”. 

Antiviolencia se ha basado en los informes que le trasladó LaLiga, en el que se contemplaban hasta 16 denuncias relativas a las mencionadas pancartas y a cánticos de todo tipo, la inmensa mayoría de los cuales pronunciados según los escritos en el sector de la Curva. Es precisamente por esa focalización tan clara que en el club se llegó a temer que la comisión pediría el cierre parcial de esa zona del estadio.El Espanyol, que ya apuntó que desconocía el contenido de todas las pancartas excepto el tifo inicial (“Catalanes” y “Suizos”, que también figuró entre las denunciadas), ahora prepara una reunión para la próxima semana, en la que tratará de qué manera estos sucesos se podrían evitar en el futuro.