NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - SEVILLA

Unai no se fía y se blinda: trivote para el ‘infierno Anduva’

De 18 veces que el Sevilla partió con 2-0 en ventaja en su historia en eliminatorias coperas, sólo cayó en cuatro. El Mirandés ha prometido guerra esta noche (20:00 C+Liga).

Actualizado a
Unai no se fía y se blinda: trivote para el ‘infierno Anduva’
ATLAS

Mirandés - Sevilla en directo

Sergio Rico brilló el domingo en el Calderón y el lunes firmó la ampliación de su contrato (hasta 2019, 30 millones de cláusula de rescisión) pero si no hay modificaciones el plan de Emery es que sea David Soria, suplente del internacional, quien defienda en Anduva el 2-0 de la ida. Entonces fue el portero del Mirandés, Raúl, quien mantuvo con vida una eliminatoria en la que, si se cumple el pronóstico, el Sevilla alcanzará las semis tres años después. Aquel año le eliminó el Atlético. De 18 veces que partió con 2-0 en ventaja en su historia en eliminatorias coperas, sólo cayó en cuatro.

Carlos Terrazas, no obstante, ha prometido guerra y la moral de los jabatos está intacta. El domingo ganaron en La Romareda a otro histórico, el Zaragoza, así que el vestuario rojillo se siente preparado para todo. Miranda, banderas rojas en los balcones y colas para conseguir una entrada, prepara una noche con aroma copero. Se repiten las arengas: “¡Tiñamos Miranda de rojo y negro! El equipo necesita un estadio lleno, una ciudad entregada y una afición volcada”.

Sevilla y Mirandés no hablan sólo de la Copa del Rey. También de mercado. Monchi mira el reloj para compensar la baja de Immobile y, tal vez, reforzar la defensa. Keko y Fazio, los nombres que más sonaron, no se concretan. Vuelve a irrumpir André Carrillo, extremo peruano del Sporting de Portugal. El Mirandés mientras ya ha anunciado el fichaje de Oyarzun procedente de la Real y ha perdido a Lago Júnior. Emery se guarda a Banega, Krohn-Dehli y Tremoulinas y se blinda con Cristóforo, Krychowiak e Iborra. Terrazas prometió un infierno y el Sevilla no puede esperarse otra cosa.

La ida y la vuelta, hoy desde Vitoria

El Sevilla partirá hoy mismo a las 10:30 de la mañana desde el aeropuerto de San Pablo rumbo a Vitoria. Una vez aterrizado en tierras vascas, la expedición sevillista pondrá rumbo a Miranda de Ebro en autobús. La vuelta está prevista tras el partido y del mismo modo: autobús a Vitoria y vuelo a Sevilla. Medio centenar de aficionados acompañarán al equipo en este desplazamiento. En Miranda se pretende engalanar las calles de rojo y negro.