NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna rechaza una oferta del Dortmund por Mikel Merino

La propuesta del club alemán por el campeón de Europa Sub-19 la temporada pasada era de casi 4 millones y uno más por objetivos.Osasuna-Nastic

Actualizado a
Mikel Merino.
DIARIO AS

Osasuna ha decidido rechazar una oferta lanzada por el Borussia Dortmund para fichar ya a su mejor promesa, el centrocampista Mikel Merino. El club alemán ha puesto encima de la mesa una operación de casi cuatro millones más uno más por objetivos, pero tras estudiarla detenidamente, la junta directiva la ha considerado insuficiente en lo económico. También pesa en lo deportivo, ya que el equipo que dirige Martín Monreal está inmerso en la lucha por el ascenso. 

Es la segunda propuesta que descarta Osasuna por Merino, internacional Sub-21. El otro sondeo fue del Athletic, este mismo verano, e inferior notablemente a la alemana. El presidente rojillo, Luis Sabalza, cree que un traspaso de Merino por esas cantidades no sería ni bien visto ni entendido por El Sadar, por lo que ha decidido dar carpetazo al asunto de momento. Considera a Merino una pieza básica en el equipo, por lo que sólo la dejaría salir de haber un movimiento muy importante.