NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Qatar se guarda un derecho de tanteo por la camiseta

Los ejecutivos del emirato incluyeron una cláusula por la que, igualando la mejor oferta que llegase al Barça, Qatar Airways mantendría el patrocinio.

Actualizado a
Neymar, con la publicidad de Qatar Airways.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Mientras los ejecutivos tratan de ganar tiempo y buscan sacar el mayor rédito posible a las supuestas propuestas realizadas para relevar a Qatar del frontal de la camiseta, desde el país árabe siguen mostrando tranquilidad. Saben que tienen el control de la partida ante el presidente Josep María Bartomeu y Manel Arroyo, vicepresidente de marketing, y aprovecharán las dudas azulgranas para jugar con inteligencia, rebajando las pretensiones culés. Pese a que se cerró (que no se firmó) un acuerdo por 60 millones de euros por temporada (más bonus) con Javier Faus (exvicepresidente económico del club), en Qatar se aseguraron un derecho de tanteo por si considerasen oportuno seguir colaborando con el Barcelona.

Hasta el momento, en los despachos no desesperan, aunque saben que seguir como hasta ahora es complicado. De ahí que miran el mercado de EE UU y otros. En el club saben que tienen muy complicado ganar el terreno perdido en los últimos meses, aunque aún mantienen esperanzas. Consideran en el Camp Nou que los ejecutivos del país árabe “apretarán mucho, más sabiendo que el Barça ha perdido el control de la negociación y cuando antes no pedían nada de nada, ahora pueden comenzar a exigir que se cumplan todas las cláusulas de los contratos”.