NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS I JOAQUÍN

"Me jode no jugar, pero hablé con Merino y no pasa nada"

El jugador portuense explica sus sensaciones desde la llegada del nuevo técnico y halaga el trabajo de Mel: "Se dejó la piel por el Betis".

Actualizado a
Joaquín, en el entrenamiento de hoy.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Joaquín sigue centrando muchos focos en este Betis. El portuense habló en Onda Cero sobre su suplencia en el conjunto verdiblanco: "Físicamente me encuentro bien. Si no he jugado ha sido por decisión del míster y no hay problema. Hemos hablado del tema Merino y yo y no pasa nada. ¿Sorprendido? A mí siempre me gusta jugar. Siempre he sido un futbolista al que, incluso en esta etapa de mi carrera deportiva, me jode no jugar. El año pasado estuve casi dos meses y medio sin jugar y entrenando aparte. Para eso hay que trabajar y estar al cien por cien".

El portuense habló los últimos derbis jugados: "No me acostumbro a perder los derbis, son los partidos que más quiero ganar y disfrutar. En mi primera etapa gané y disfruté varios. Son partidos que no quiero perder ni en la play. Son puntos y aparte. El último nos cogió en un momento muy delicado y el Sevilla está muy fuerte en su casa. Son los partidos más bonitos para jugar y uno en su cabeza tiene que volver a jugarlos cuanto antes para darle una alegría a la afición. Ya habrá tiempo de pensar en el derbi que queda en la Liga, ahora lo más importante es seguir en esta dinámica de puntuar para seguir mejorando".

También hizo referencia al técnico: "El vestuario está con Juan Merino. Es nuestro entrenador, es con el que tenemos que depositar nuestra confianza. Estamos contentos y trabajando con una intensidad importante, que es lo que se refleja. Luego, los resultados determinarán cómo van las cosas. Pero Juan está capacitado para entrenar a este Betis y llevamos dos partidos haciendo las cosas muy bien". Sobre su futuro, cautela: "No pensamos si va a venir otro entrenador o va a seguir Juan Merino. Vamos día a día y estamos trabajando para darle la vuelta a la tortilla, que el equipo compita y volver a demostrar que en 90 minutos tengamos opciones de sacar adelante los partidos".

Palabras sobre Juande Ramos: "Coincidí en mi primera etapa como jugador y la verdad es que fue muy bien. Aquel año fue extraordinario, llegábamos de Segunda y nos metimos en Europa. Tengo una relación extraordinaria con él y un buen recuerdo de aquella etapa".

También tuvo palabras sobre Mel: "Desde que yo llegué, Mel se ha dejado la piel con trabajo e ilusión para hacer un Betis más importante. Éramos los jugadores los que teníamos que dar el paso. Hay que buscar el equilibrio entre el físico y la calidad".