NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "Esto es un juego serio: sólo buscamos ganar"

El técnico vasco del Sevilla asume su sanción como una "experiencia más" y pide un paso al frente de la segunda unidad para la Copa.

Actualizado a
Emery: "Esto es un juego serio: sólo buscamos ganar"
ATLAS

Vuelta: Planteamos el partido con la ilusión y la responsabilidad de estar a un paso de semifinales. Desde el respeto al Mirandés, tenemos que dar continuidad a lo hecho en la ida. Vamos con un buen resultado pero vamos a tener todo el respeto desde el juego a lo que nos enseñó el Mirandés hace una semana. Es una oportunidad para ellos histórica, va a ser un partido muy físico, de mucha presión y duelos individuales. Es un partido bonito ante un equipo que ofrece juegos y retos.

Convocatoria: Falta Banega, como Tremoulinas o Krohn-Dehli. Cada uno es por distintos motivos, aunque son bajas médicas que esperemos que no sean graves. La evolución va a ser importante. Beto está bien pero creemos que deben ir Sergio y David. Necesitamos dos jugadores por puestos a nivel competitivo muy alto porque nunca he conseguido nada jugando siempre con el mismo once. 

Estilo en el Calderón: Si sales con mucha alegría y te meten cuatro ¿dónde está la alegría? en un pozo. Nosotros buscamos competir para ganar y ante el Mirandés haremos lo mismo. Jugar bien es dar respuestas ofensivas y defensivas. Enfrente hay un rival que te condiciona y todo lo que te reste en tu juego tienes que ir equilibrando. Esto es un juego serio, sólo queremos ganar.

Sanción: No soy sospechoso de ser un entrenador conflictivo y es una experiencia más. También soy consciente de que hay veces que tengo que defender lo mío, pero asumo esta experiencia con autocrítica hacia mí. 

Mejora del equipo: En el fútbol sólo existe el presente. Y el presente dice que mañana tenemos que hacer un partido bueno en todas las direcciones para seguir creciendo. La idea es seguir mejorando, como estamos demostrando que estamos haciendo defensivamente, pero que eso no nos reste a nivel ofensivo. Buscamos dejar la portería a cero, sí, pero también hacer gol. Y si lo hacemos, ir por el segundo, el tercero... Todavía nos queda margen de mejora, nos jugamos el pase a semifinales e introducir futbolistas en ese rendimiento. 

Rendimiento de fichajes: Todo son procesos y todos podemos aportar más cosas, hasta el entrenador. Todos vamos a trabajar en que Konoplyanka sea más regular, pero yo estoy contento con su disposición. Va a volver a tener partidos donde la gente se levante con sus acciones. Llorente no ha sido continuo con sus entradas en el equipo y con su rendimiento, pero también estoy seguro que va a marcar goles que van a dar alegrías. Tengo confianza hacia ellos. 

Declaraciones Simeone: Nos conocemos ya de muchos enfrentamientos Atlético de Madrid y Sevilla. Valoro mucho su trabajo y no va a cambiar porque en momentos puntuales lleve la competitividad a otras zonas. Él protege su posición y yo no lo critico, ni voy a hablar de que han fichado a un jugador por tanto y nosotros por tanto otro. Él ha demostrado poder competir con los dos trasatlánticos y nosotros no. Yo quiero al Sevilla y quiero disfrutar con el Sevilla.

Otras eliminatorias: Yo quiero que pase el Sevilla, lo que hagan los demás... Primero hay que ganar mañana o como mínimo hacer un buen partido para mantener el 2-0.

Fichajes: Insisto que estoy con los que están. Mientras el mercado esté abierto, el Sevilla siempre está. Si creemos que algo nos puede mejorar pero lo haremos. A mí me transmiten cosas, yo doy mi opinión y si de aquí hasta el día 1 entra o sale alguien no va a ser una sorpresa para mí. Si no viene nadie, yo muy contento con los que están. Se ha ido Immobile y eso le da sitioa Juan Muñoz, el Sevilla tiene que mirar a la cantera y yo me siento responsable de ello.