NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real se conjura ante el Betis para olvidar la manita de Gijón

Markel Bergara habló en rueda de prensa de la situación del equipo: "Claro que podemos descender, pero no se nos pasa por la cabeza".

Actualizado a
El once de la Real en Gijón.
Eloy AlonsoDIARIO AS

La Real Sociedad avanza en su preparación de cara a la visita del Betis a Anoeta de este sábado, partido muy importante para los intereses realistas, más todavía después de la goleada recibida en Gijon la jornada pasada. De todo eso ha hablado antes del entrenamiento Markel Bergara.

-Palo duro. "No se si fue el mayor varapalo, pero si que fue duro porque había mucha ilusión para un paso adelante íbamos a un campo donde podíamos lograr la victoria y es verdad que fue frustrante".

-Se conjuran. "Hemos tenido nuestras reuniones y lo que mas claro es analizar y corregir los errores que hicimos y cada uno de su parte estar juntos y hacer lo mejor cada día. Estar unidos es la única forma de sacar esta situación adelante".

-Contra el Betis, más necesidad. "Claramente sí, porque si hubiéramos ganado, estaríamos todos contentos y en este caso es diferente y jugamos en casa, necesitamos puntos y tenemos que dar un paso al frente para cambiar esta situación negativa y porque también necesitamos sensaciones buenas".

-Preocupación. "Palpamos esa sensación negativa en la calle y nosotros mismos somos conscientes y eso quiere decir que no estamos haciendo las cosas bien y que tenemos que hacer mucho mejor las cosas. De nada sirve estar preocupado, hay que estar en tensión y concentrados para dar la vuelta a la situación".

-"Veníamos de una dinámica positiva, siendo bastante regulares, siendo competitivos y en el partido del otro día nos pasaron por encima, ni nos salían las cosas y ahora tengo la esperanza de que sea algo puntual y que sea solo algo anecdótico pero para ella hay que demostrarlo y no quedarse solo en palabras".

-Caras largas en Zubieta. "Al final notamos la tensión que hay en la calle y enzubieta y es una gritar ion muy grande al trabajo realizado y todos tenemos las ganas de darle la vuelta a la situación y a esta sensación tan negativa".

-Se puede descender, pero... "Objetivamente esta claro que puede bajar y tenemos que ser conscientes de que eso puede suceder, pero por nuestra cabeza no puede pasar, estamos más cerca de los puestos de abajo que de arriba y ahora tenemos que tener la responsabilidad de ganar partidos y sacar esta situación complicada adelante".

-Fichajes de invierno. "Con lo que hay es suficiente para salvar la categoría pero yo no tengo que tomar las decisiones y el mister dirá lo que cree necesario y si viene algo ayudarle y que nos ayude, y sino saber que nosotros tenemos la responsabilidad de sacar esta situación adelante".

-Reacción de la grada. "Sabemos toda la gente que movemos y mucha ilusiones de la gente depende de nosotros, y ellos verán como reaccionan, y nosotros lo que tenemos que hacer es ganar el partido y que todos acabemos contentos y nos terminen aplaudiendo".

-Apoyan a Eusebio. "De verdad que no hemos perdido la confianza en el mister, ha venido con unas ideas muy claras, nos ha hecho creer en ellas y todo el equipo considera que su forma de ver el fútbol es la mejor para ganar y toda la plantilla esta muy contenta con él".

-Real fuerte. "Queremos una real que vaya a por el partido que haga nuestro el partido desde el principio que plasme sobre el césped lo que quiere el mister. Jugamos en casa y estamos obligado a hacerlo".