NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Silva: comprarlo le costaría al Marsella 60M€

‘Football Leaks’ reveló el contrato de cesión. El club galo paga 650.000 euros por la opción de compra. En caso de lesión, el tratamiento lo autoriza el Madrid.

MadridActualizado a
Lucas Silva: comprarlo le costaría al Marsella 60M€
AStv

La web Football Leaks desveló otro contrato relacionado con el Madrid, el de la cesión de Lucas Silva al Olympique de Marsella hasta el próximo 30 de junio. El acuerdo se cerró el 26 de agosto de 2015 (Benítez había dicho a la entidad que no contaba con el mediocentro) y revela que el club francés no pagó nada por el préstamo pero, a cambio, abonará el próximo 20 de junio 650.000 euros por el derecho a una opción de compra exclusiva (punto 6 del contrato). Si además la ejecutase para quedarse a Lucas Silva en propiedad, tendría que abonar ¡60 millones de euros! (no indica que pueda hacerlo siquiera a plazos) en virtud del punto 7 del compromiso. Una cifra desorbitada teniendo en cuenta que la entidad de Concha Espina adquirió al centrocampista el 23 de enero de 2015 tras pagar por él 14 millones al Cruzeiro...

Ese carácter gratuito de la cesión (“para que el jugador aumente su valor de mercado”, reza el contrato) unido al pago por una opción de compra a un precio tan alto, podría sugerir un regate al canon del mecanismo de solidaridad que impone la FIFA. El club que adquiere al jugador (sea en traspaso o cesión, según el artículo 10 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores) está obligado a pagar el 5% del montante económico de la cesión a los clubes que formaron al futbolista entre los 12 y los 23 años. En este caso, al desembolsar el Olympique sólo por la opción de compra (esos 650.000 euros) y no por el préstamo en sí, el club galo no tendría que pagar nada a Cruzeiro, Nacional de Minas Gerais y AE Ovel, los clubes que formaron anteriormente a Lucas Silva.

El contrato revela, también, otras condiciones que le impuso el Madrid al Olympique. En el punto 10 se acuerda que si Lucas Silva “no puede jugar o entrenarse por más de 48 horas”, el club galo debe notificarlo. Los médicos del Madrid serían los únicos que podrían autorizar cualquier tratamiento u operación. Si se lesionara por más de siete días, tendría que presentarse en Madrid si así lo solicitasen desde Chamartín.