NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gary Neville: "En Las Palmas hay que ganar como sea"

El entrenador del Valencia califica el de mañana como el partido "más importante" de la temporada, en el que confía en recuperar a Enzo y Feghouli.

Actualizado a
Gary Neville: "En Las Palmas
hay que ganar como sea"
ATLAS

¿Cómo debe afrontar este partido de vuelta contra Las Palmas?

Tenemos que ir a ganar, marcar goles, mentalidad positiva, hubiéramos preferido ir con ventaja, las ocasiones fueron evidentes además del gol que tenemos que ir a las palmas sabiendo exactamente lo que tenemos que hacer. No hay motivo para no hacerlo. Tenemos sólo a dos jugadores que no pueden estar, javi y pavco, tenemos un nivel de lesionados aceptable, tenemos que ser positivo. Es una final.

¿Es un partido para, como decía Luis Aragonés, ganar por lo civil o lo criminal?

Hay que ganar sea como sea, sí. Es perfectamente correcto, es así como siempre he entendido el fútbol. Ternemos que buscar la manera de ganar siempre, lo único que importa es el resultado. No es cuestión de rendimiento máximo, pero lo que cuenta es el resultado. Tienes que encontrar la manera de superar esos obstáculos, sabemos que el aficionado lo quiere y nosotros también. Temnemos que probar que podemos conseguir buenos resultados fuera de casa.

¿Cómo está anímicamente la plantilla?

Creo que lo sentimos como un minuto final muy importante, celebrar un empate no te hace sentir bien, pero a veces hay momentos en el fútbol que son más importantes que las cvonsecuencias a nivel de resultados. Si hubiéramos convertido las ocasiones hubiéramos ganado con dos goles de ventaja. Aparece el caretlñóin, quedan cuatro minutos y estás suplicando sacar algo. No merecíamos perder, como mínimo empatar y ese último minuto dejó sensaciones positivas en el vestuario. Tenemos ganas de despegar hacia Las Palmas, entrenar allío y que haya unas semifinales estupendas.

¿Es el partido más importante de la temporada?

Sí. Lo diría. Antes del partido contra el Deportivo, todo el mundo lo decía también. No tenemos tiempo para priorizar, todos son los partidos definitivos. Estamos a un partido de semifinales. Sí. Es el partido más importante y así tenemos que abordarlo. Siempre el partido más importante es el siguiente.

¿Si mañana Las Palmas elimina al Valencia: cree que le pueden despedir?

No voy a contestar a eso antes de un partido.

¿Se va a preparar una hipotética tanda de penaltis?

Hay que preparar, claro. Los jugadores aquí practican penaltis. Lo hacen casi cada semana. Es algo lógico. Pero tampoco sabes qué jugadores te llegarían al final, pero claro que sabemos qué jugador va a lanzar.

¿Qué se habló en la reunión con Layhoon y García Pitarch?

No voy a hacer comentarios al respecto. He sido muy sincero desde el primer día y creo que preguntaríais mucho más si no me reuniera con ellos. Es lo normal en un club. Se trata de un equipo muy importante. Estoy centrado completamente. No vamos a contestar a este tipo de preguntas sobre reuniones. Fue una más de las muchas que celebramos.

¿Sigue pensando que sus refuerzos son Enzo Pérez y Feghouli: se cierra el capítulo de fichajes?

Yo voy a olvidar el capítulo de fichajes por hoy. He respondido muchas veces a esta pregunta. Pero yo estoy centrado en el partido. Y sí, me centro únicamente. Enzo y Feghouli es algo positivo, esperemos que Soso pueda estar allí. Vamos a hablar con el médico, se le ve bien. Parece listo, pero claro habiendo estado en dique seco tanto tiempo... La situación con los lesionados parece que está más resuelta que cuando llegué. Nos gustaría que Javi Fuego y Paco Alcácer estuvieran en condiciones.

En Riazor dijo que no el equipo "no estaba preparado aún para ganar": ¿Está preparado para ganar a Las Palmas?

Me alegro que me hagas esa pregunta. No sé si estoy siendo un poco torpe o cómo se interpretan las palabras. Cuando yo era jugador siempre salían informes de prensa con las declaraciones y decía, no puede ser, esto no lo ha podido decir. Llevo cuatro o cinco semanas aquí y ahora me doy cuenta que cuando un jugador se iba con sus selección... pues se traducía mal. Cuando dije que el partido no estaba preparado para ganar no quería decir eso. Sé que podemos ganar. No me refería a eso. El partido contra Las Palmas deberíamos haber ganado, el del Deportivo quizás también... y a eso me refiero. Que en esas ocasiones si las conviertes puedes ganar, tenemos que convertir las ocasiones de gol... Llamé a Damiá y le dije, no sé como corregir esto, intentaré no utilizar estas expresiones de nuevo.