NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Javier Tebas: "La música de los Villar es amenazar con la FIFA"

El presidente de LaLiga defiende a los clubes por la sanción de los menores. Sobre la inversión: “Si prohíben los fondos, la Premier será pronto la NBA y la Liga la ACB”

BruselasActualizado a
INTERÉS. Miembros del Parlamento Europeo escuchan atentamente la exposición de Javier Tebas.
LaLiga

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cargó en Bruselas contra el de la Federación, Ángel Villar, y defendió la actuación del Real Madrid, el Atlético y el Barcelona en el llamado ‘caso Menores’ y la necesidad de levantar la prohibición de la FIFA para que los fondos de inversión puedan entrar en el fútbol. “Si no lo hacen, en cinco años la Liga será como la ACB y la Premier League como la NBA”, aseguró Tebas en la sede del Parlamento Europeo.

Para Javier Tebas, “la FIFA no goza de legitimidad en la decisión de prohibir los fondos de inversión puesto que los que tomaron la decisión están casi todos o presos o imputados. Los fondos de inversión son estratégicos para el fútbol español y necesarios para mantener el talento en nuestra liga. Los clubes ingleses ingresan tres veces más por derechos de televisión y los equipos necesitan financiación alternativa o nuestras grandes estrellas, como Messi, Cristiano, Neymar, Gameiro o Griezmann acabarán marchándose a jugar en la Premier”.

El presidente de LaLiga, que tras su presencia en el Parlamento Europeo viajó ayer mismo a China para desarrollar el negocio del fútbol español en el gigante asiático, aprovechó la estancia en Bruselas, además, para cargar contra los Villar, padre e hijo.

Sobre Gorka Villar, director general de la CONMEBOL, dijo que no le resultaba “extraña” la acusación de extorsión que le han hecho los clubes uruguayos y del padre, Ángel, que también había utilizado el nombre de la FIFA para “amenazar cuando algo no les gusta”. “Que Gorka Villar esté siendo investigado ahora en América por su actuación en la dirección general de la Confederación Sudamericana no me extraña. Me suena esa música. Lo que dice Figueredo me parece creíble, porque no me extraña que Gorka Villar enviara una carta a los clubes uruguayos amenazándoles con sacarles de la Libertadores si iban a los tribunales ordinarios. Me suena la música porque aquí vino Blatter y amenazó con sacar a España de una Eurocopa a requerimiento de Ángel Villar. Y volvieron a amenazar cuando se aprobó el Real Decreto del reparto de televisión”.

Sobre el caso de los menores y la defensa de los clubes españoles, el presidente Tebas afirmó que “es medieval y anacrónico que la FIFA castigue al Real Madrid, Barcelona y Atlético por tener academias modélicas en la que los niños reciben no sólo una gran formación deportiva, sino también educativa”.

Reiteró que “LaLiga está en contra de la esclavitud infantil y del tráfico de menores pero eso no tiene nada que ver con los chicos que vienen a jugar al fútbol en las escuelas del Real Madrid, el Barcelona o el Atlético, porque es indudable que allí están muy bien cuidados y tienen una formación adecuada tanto deportiva como educativa. Lo que hay que hacer es regular las normas para los futbolistas menores de edad de una manera racional, porque lo que está haciendo la FIFA en este caso no tiene ningún sentido”.