NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 2- TOULOUSE 0

Lavezzi y Di Maria clasifican al PSG en su primera final del curso

Eliminó al Toulouse (2-0) en la semifinal de la Coupe de la Ligue gracias a los tantos de sus dos argentinos. Los de Blanc jugarán su tercera final consecutiva en esta competición.

Actualizado a
Lavezzi y Di Maria clasifican al PSG en su primera final del curso

Líder incontestable de la Ligue 1, el Paris Saint-Germain tenía la ocasión de clasificarse para su primera final de la temporada (la de la Coupe de la Ligue) frente al Toulouse. Y los hombres de Laurent Blanc cumplieron sin forzar (2-0). Con varios titulares en el banquillo (Ibrahimovic, Matuidi, Trapp o Motta) y algunos ausentes por lesiones (Thiago Silva, Verratti, Pastore), los parisinos dominaron claramente el inicio del encuentro, pero sin mostrarse peligrosos hasta el minuto 22 y un tiro raso de Stambouli justo al lado del palo de Goicoechea.
En su tercer encuentro en once días frente a los líderes del campeonato francés, el Toulouse apostó por defender muy abajo y molestó al PSG. A excepción de dos tiros de Lavezzi (min.33) y Cavani (min.36), bloqueado sencillamente por Goicoechea, los parisinos no lograban encontrar espacios en la primera parte.

Después del descanso, los hombres de Blanc siguieron con su intensa dominación y lograron finalmente el primer tanto en el minuto 65. Encontrado por Rabiot en el área Lavezzi batió a Goicoechea en su segundo intento (1-0, min.65). Siete minutos mas tarde, Di Maria firmo el segundo con un golazo. En la frontal del área, el argentino mando un potente chut con el pie izquierdo para marcar su tercer tanto en cuatro días (2-0, min.72).

Con la eliminatoria sentenciada, el PSG hizo entrar a Lucas y Matuidi y Zlatan. El sueco estuvo cerca de lograr el tercero en el minuto 83 pero su potente disparo con la zurda fue despejado con los puños por el portero rival. Finalmente, en la recta final del encuentro, el Toulouse tuvo la ocasión de recortar distancias con un penalti pero Douchez paro la tentativa de Braithwaite (min.90). Con esta duodécima victoria consecutiva, el PSG se clasifica para su primer final de la temporada, la tercera consecutiva en esta competición. El único punto negro de la noche vino de David Luiz que acabo el encuentro lesionado en la rodilla.