NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3- ATHLETIC 1

Sexta semifinal de Copa del Rey consecutiva para el Barça

En las cinco anteriores se clasificó para la final en cuatro ocasiones, de las que perdió dos (ante el Real Madrid) y ganó otras dos (ante el Athletic).

Actualizado a
LALIGA

Tras su victoria por 3-1 ante el Athletic en el partido de vuelta de los cuartos de la final de la Copa del Rey, el Barcelona se clasificó para su sexta semifinal consecutiva del torneo del KO. Además, de las últimas 10 ediciones de la Copa del Rey, el Barça ha llegado a semifinales en nueve ocasiones. Sólo faltó a la cita en la edición 2009-2010, temporada en la que cayó en octavos de final ante el Sevilla (1-2 en la ida en el Camp Nou y 0-1 en el Pizjuán en la vuelta).

Las cinco semifinales anteriores las ha disputado el Barça ante el Almería en la 2010-2011 (5-0 en Barcelona, 0-3 en Almería), frente al Valencia en la 11-12 (1-1 en Mestalla, 2-0 en el Camp Nou), contra el Real Madrid en la 12-13 (1-1 en el Bernabéu, 1-3 en el Camp Nou), ante la Real en la 13-14 (2-0 en Barcelona, 1-1 en San Sebastián) y la temporada pasada ante el Villarreal (3-1 en casa, 1-3 en El Madrigal). Ahora espera rival para sus sextas semifinales consecutivas que saldrá del Celta, Sevilla, Mirandés, Valencia o Las Palmas.

El balance de las cinco anteriores semifinales es de cuatro superadas y una perdida. De las cuatro finales que disputó perdió dos (las dos ante el Real Madrid) y ganó otras dos (ante el Athletic las dos).