NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Alain Oyarzun: "Sé que vengo a un club que es especial"

El centrocampista fue presentado como nuevo jugador del Mirandés y espera aprovechar la oportunidad que no tuvo en la Real Sociedad.

Miranda de EbroActualizado a
Alain Oyarzun posa con la camiseta del Mirandés junto a Carlos Terrazas en su presentación como nuevo jugador del equipo rojillo.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Carlos Terrazas ya tiene a su primer refuerzo del mercado invernal, que fue presentado este martes nada más terminar debutar en sus entrenamientos con la elástica rojilla. Alain Oyarzun recibió en primera instancia las palabras del mánager general y entrenador del Mirandés, que aseguró estar muy contento por poder incorporar al jugador donostiarra: “Alain viene para quedarse con nosotros hasta el 30 de junio de este año. Es un jugador que nos encaja muy bien. Tiene unas excelentes condiciones, calidad y es zurdo. Se desenvuelve en una posición que queríamos reforzar. Agradezco las facilidades que ha dadola Real Sociedadpara acordar su cesión”. Después le llegó el turno al propio Oyarzun de pronunciar sus primeras palabras en la sala de prensa de Anduva: “El grupo me ha acogido muy bien. Mis primeras impresiones son buenas. Sé cómo trabaja este club y me parece todo correcto”.

Alain conoce a otro de los jugadores del Mirandés desde que tenía diez años, hablamos de Marco Sangalli, con quien se le pudo ver muy afín en los primeros compases de la sesión preparatoria. El de San Sebastián, que solo ha jugado con los txuri-urdin unos minutos en Copa, inédito en Liga, no quiso entrar a valorar si una cesión el pasado verano hubiera sido mejor para él. De lo que sí que habló fue de sus características como jugador: “Me considero un futbolista que tiene calidad, y también gol. Sé que en el Mirandés con eso no solo basta para jugar, y tendré que aportar trabajo y mejorar en ese aspecto”.

Oyarzun fue claro en su objetivo personal para los próximos meses: “Quiero conseguir llegar a junio y poder decir y sentir que soy mejor jugador que cuando llegué”. Además el jugador zurdo apuntó estar concienciado del equipo al que ha llegado: “El Mirandés es un equipo especial, diferente. Ya ha demostrado en las dos competiciones que no se achanta ante nadie y que tiene una plantilla muy buena y que aspira al ascenso. Espero ayudar en esos objetivos”.

A pesar de ser la única cara nueva hasta el momento para los rojillos en el mercado invernal, Alain aseguró estar preparado y no tiene dudas de que encajará en el equipo: “Estoy preparado y a disposición del míster para participar y jugar desde ya mismo”, palabras que señalan claramente a la vuelta de la eliminatoria de cuartos de Copa del Rey que se disputa este jueves a partir de las ocho de la tarde en Anduva ante el Sevilla. El futbolista de 22 años no eludió la pregunta sobre si esperaba haber tenido más protagonismo en el club blanquiazul: “Con la salida de Castro y la lesión de Canales pensé que podía tener más protagonismo. No me han llegado esas opciones y no hay que darle más vueltas”.

En última instancia, el entrenador Carlos Terrazas afirmó que el Mirandés no cierra las puertas a posibles nuevos fichajes, si hay algo interesante, y dejó un titular sobre su opinión acerca de las cesiones: “Ha salido por ahí que no me gustan las cesiones. No es cierto. En otros equipos hay ejemplos de que este tipo de fórmula ha salido bien. Sé que es mi primera cesión en el Mirandés. No me gusta un equipo con media docena de cedidos, pero puntualmente no me disgusta la opción”. Igualmente Terrazas fue tajante cuando se le preguntó si el club rojillo había preguntado por la última incorporación del Huesca, Mikel Arruabarrena: “Yo, al menos, no he hablado con él”.