NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - CELTA

Ganar es algo personal

Atlético y Celta se juegan (20:30, La 1) estar en la semifinal de Copa. En la ida quedaron 0-0. Berizzo se toma la eliminatoria como un pulso con el Cholo.

MadridActualizado a
Ganar es algo personal
AStv

Atlético de Madrid - Celta en directo aquí

La afición del Celta despidió ayer al equipo en las instalaciones deportivas de A Madroa antes de que los de Berizzo partieran a Madrid. Estuvieron más de 400 personas.
Ampliar
La afición del Celta despidió ayer al equipo en las instalaciones deportivas de A Madroa antes de que los de Berizzo partieran a Madrid. Estuvieron más de 400 personas.Lalo R. Villar

Lo de hoy no será un partido. Lo de hoy es una cuenta pendiente entre dos entrenadores, Simeone y Berizzo, que se medirán a lo duelo del Viejo Oeste: sólo puede quedar uno. Ganar es más que llegar a una semifinal de Copa. Ganar es algo personal. Sus relaciones saltaron por los aires en Navidad. O quizá antes. En el momento en que Tiago cayó al suelo con la tibia rota en el Atlético-Espanyol. El portugués era la pieza clave del Atlético y el Cholo, para suplirle, pensó en la pieza clave del Celta y de Berizzo: Augusto. El futbolista se convirtió en esa goma de la que tiran dos fuerzas opuestas. Cayó del lado del Cholo. Berizzo se la guardó.

La primera vez que volvieron a encontrarse no se saludaron. En la segunda, si hubo saludo sólo lo sabe el túnel de Balaídos: sobre el césped no se vio. Berizzo dijo en sala de prensa que sí. Simeone, “nada que comentar”. Esta será la tercera vez que Atleti y Celta se midan desde que lo de Augusto pasó. En Liga ganó el Cholo (0-2). En la ida de cuartos de Copa empataron (0-0). Ahora la vuelta es la definitiva. Y Berizzo lo tiene claro: quiere ganar como sea. Así se lo ha dicho a sus jugadores. Un cómo sea llevado al límite. Por eso el fin de semana jugó sin 8 titulares ante el Rayo. Por eso hoy sale con los mejores (Nolito y Fontás no llegan). Por eso el domingo tenía asiento en primera fila del Calderón para espiar el Atleti-Sevilla. Y desde allí tomó nota de cómo resolvió Emery su no quiero volver a perder con el Cholo como sea. Fútbol rocoso, pierna dura, alta tensión.

Así será el partido. Así se lo toma también Simeone. La única certeza del Atlético hoy es que juega Moyá. El técnico ayer jugó al escondite. No dio pistas, tiene muchas dudas. Podrían jugar Juanfran o Gámez, Augusto o Gabi, Thomas o Saúl, Carrasco o Correa, Jackson o Vietto. Su once será alto secreto hasta una hora antes del partido. Cualquier empate con goles perjudica al Atlético. Por eso la orden es clara: no encajar y marcar. Lo dicho: Cholo, Berizzo, la vuelta de cuartos de la Copa... A medianoche sólo quedará uno.

Raro: el Cholo no dará la lista hasta hoy a mediodía

Ni una pista ni un resquicio ni una filtración. Simeone blindó ayer el entrenamiento del Atlético. Fue por la tarde, en el Cerro y, una vez terminados los 15 minutos abiertos para la Prensa, el técnico taponó cualquier rincón desde que el que poder mirar, observar, saber. Sobre la hierba, sus dudas. Claro sólo tiene que quiere ganar y, por eso, ayer probó; mezcló a unos y a otros, a otros y a unos. La decisión la tomará hoy por la mañana. De hecho, no dará la convocatoria hasta hoy a mediodía. Y eso es raro. Casi nunca lo hace. Sólo en partidos como el de hoy, que son finales. Así que, de su lista, sólo una certeza: no estarán Tiago, Torres y Lucas, lesionados. Lo demás se sabrá hoy. A las 20:30.