NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cambio de guardia: Casemiro, Nacho y Lucas desaparecen

El pivote brasileño ha pasado de cerrojo a suplente con Zidane al mando. Lucas Vázquez y Nacho, los otros damnificados. Isco y Jesé Rodríguez salen ganando.

MadridActualizado a
Cambio de guardia: Casemiro, Nacho y Lucas desaparecen
BEIN SPORTS

Tres partidos después, el Real Madrid de Zidane empieza a tomar forma. El once ideal del técnico francés, tras el desliz con Danilo, parece definirse: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Benzema, Cristiano y Bale. James Rodríguez recupera el puesto cuando hay bajas en el ataque, y queda por ver si lo hará en los partidos grandes por delante del centrocampista malagueño.

También se definen las ausencias. Casemiro, que sigue siendo el 12º jugador con más minutos de la plantilla, apenas suma 2' en las últimas seis jornadas. Había sido un fijo con Rafa Benítez desde octubre, fue titular en el Calderón, Vigo y Sevilla, tres salidas complicadas. Se quedó en el banco contra el Barça y desde entonces su presencia ha sido casi testimonial: 11 minutos en Eibar, titular en Villarreal y dos minutos más ante la Real Sociedad. Con Zidane no ha servido como recambio en partidos cómodos (5-0 al Depor, 5-1 al Sporting) ni en encuentros ajustados (1-1 en el Villamarín).

Otro de los afectados por el cambio de cuerpo técnico es Lucas Vázquez. El gallego, petición de Benítez por su rendimiento en el Espanyol, era el segundo recambio más utilizado sólo por detrás de Mateo Kovacic. Saltó en la segunda parte para refrescar al equipo en 10 ocasiones por las 14 del mediocentro croata. Con Zidane aún no ha tenido minutos e incluso se quedó fuera de la lista para el Madrid-Sporting. Kovacic disfrutó de 25 minutos en la segunda parte contra los asturianos.

Nacho Fernández y Lucas Vázquez, en un entrenamiento reciente.
Ampliar
Nacho Fernández y Lucas Vázquez, en un entrenamiento reciente.FELIPE SEVILLANO

El tercero en discordia, también del gusto del anterior técnico, es Nacho Fernández. Fue titular en 11 partidos ante las bajas de Ramos, Pepe y Marcelo y llegó a ser convocado con la Selección. Benítez le dijo en la pretemporada que contaba con él y cumplió. Con Zidane ha estado dos partidos en la grada y uno en el banco.

Beneficiados. Jesé Rodríguez e Isco Alarcón han convertido la llegada de Zinedine en un punto de inflexión para sus aspiraciones. Isco fue un fijo de Benítez en las primeras 12 jornadas de Liga, pero después desapareció por completo y, entre sanciones y suplencias, completó 12 minutos en las seis fechas posteriores. Con el galo, tres titularidades. Y Jesé ha recuperado el estatus de revulsivo disputando todos los partidos desde el banquillo. De hecho, ante el Sporting salió tras el descanso para sustituir al lesionado Bale antes que James. Y mientras, la temprana eliminación de la Copa del Rey impide ver sobre el césped a los menos habituales.