NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | BERIZZO

"Debemos encontrar el equilibrio entre marcar y no recibir"

El entrenador del Celta de Vigo mostró hoy la "ilusión" de su equipo por alcanzar las semifinales de la Copa del Rey quince años después.

Actualizado a
"Debemos encontrar el equilibrio entre marcar y no recibir"
ATLAS

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, mostró hoy la "ilusión" de su equipo por alcanzar las semifinales de la Copa del Rey quince años después, y señaló que la clave para eliminar al Atlético de Madrid pasará por encontrar el "equilibrio perfecto" entre el trabajo defensivo y el ofensivo.

"En el equilibrio de atacar y no recibir reside gran parte del partido porque el Atlético es un rival que castiga muchísimo tu desorden y desequilibrio. Ojalá encontremos el camino del gol, pero me parece que es más importante encontrar el equilibrio entre marcar y no recibir", apuntó el argentino en rueda de prensa.

Berizzo aseguró que el 0-0 de la ida no "condicionará" a su equipo: "Creemos que siendo fieles a nosotros mismos, jugando nuestro fútbol, nuestras posibilidades crecerán. Así que tendremos que tener mucha personalidad para desarrollar nuestro plan ante un rival muy difícil y en un campo que exige mucha concentración".

Auguró un partido "de mucho desgaste", y destacó la importancia de administrar la pelota "con inteligencia" y jugar con "intensidad" para superar a un rival que se defiende "muy bien".

"Será muy importante a qué altura del terreno de juego recuperemos la pelota para a partir de esos quites atacar a un rival que también aprovecha muy bien los espacios", reiteró el técnico celeste, quien reconoció que la plantilla ha ensayado el lanzamiento de penaltis por si el pase se decide desde los once metros.

El preparador del Celta admitió, además, que el choque de mañana es el "más importante" desde que ocupa el banquillo de Balaídos "por lo que representa para el equipo y para la afición".

"Haber competido de igual a igual contra un rival como el Atlético es un gran impulso para el partido de vuelta. El equipo ha crecido en madurez y personalidad, y mañana eso será muy importante. Eso me llena de confianza en lo que vamos a buscar", subrayó.

Del Atlético de su compatriota Diego Pablo Simeone, Berizzo dijo que es un rival que "siempre" elige "muy bien" qué es lo que más le conviene: "No juega a la contra cuando no le conviene ni sale a apretar más arriba de lo que el partido le exige".

El Celta recupera a Iago Aspas y Wass para el duelo contra el Atlético

El Celta de Vigo recupera en la convocatoria a Iago Aspas y Daniel Wass, que no estuvieron por descanso el pasado sábado en Vallecas, de cara al partido que le enfrentará con el Atlético de Madrid este miércoles (20.30) en el Vicente Calderón.

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, no podrá contar con Fontàs, Nolito y Marcelo Díaz que son bajas por lesión, mientras que completa su citación con los canteranos Borja Fernández, Pape y Goldar.

La lista completa de los 20 convocados del club celeste es la siguiente: Sergio Alvarez, Rubén Blanco, Hugo Mallo, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Iago Aspas, Guidetti, Beauvue, Orellana, Drazic, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Borja Fernández, Pape y Goldar.