NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | CHRISTIAN ATSU

“En el Oporto vi que en Málaga hay fantásticos aficionados”

Christian Atsu (Ada Foath-Ghana- 10-1-1992) fue presentado como nuevo jugador del Málaga. Viene cedido desde el Chelsea hasta el final de temporada.

Actualizado a
“En el Oporto vi que en Málaga hay fantásticos aficionados”
MALAGA TV

Atsu realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes de Javi Gracia. Después se ofició el acto formal de presentación del tercer fichaje del Málaga en este mercado invernal.

El jugador ghanés analizó su primer entrenamiento y su motivación. “He tenido mi primera sesión y ha ido bien. He conocido a mis compañeros y al entrenador y estoy listo para jugar. Es cierto que siempre que juego con Ghana me siento muy confiado porque tengo el apoyo del entrenador y de los aficionados. Cuando tienes esa confianza juegas mejor y espero contar con ello en el Málaga”.

Atsu tenía otras ofertas: “He venido al Málaga porque es un gran equipo, un fantástico club. He tenido otras ofertas pero el Málaga tiene fantásticos aficionados. Lo comprobé cuando me enfrenté a ellos siendo jugador del Oporto” (se refiere a aquella recordada eliminatoria de Champions donde el Málaga eliminó al poderoso equipo portugués).

Parecía todo hecho con el Levante, pero las cosas cambiaron. “Fue mi decisión venir al Málaga. Y no tengo más que explicar. Físicamente me encuentro bien y listo para jugar pero es decisión del entrenador. Me estuve preparando en solitario”. ¿Lo del Levante? “En mis despedida les dije a mis compañeros que me iba a España. No les dije ningún equipo. Simplemente les dije que iba a jugar en un equipo español”.

Lucirá el número ‘11’ de Amrabat. “No he visto demasiado jugar a Amrabat. Soy rápido, técnico y voy a trabajar duro. Puedo jugar en diferentes posiciones de ataque”.

Referencias sobre la Liga española. “Cada Liga es diferente. Se juega en España un fútbol rápido y técnico. Es cierto que en el pasado no he jugado muchos partidos y mi objetivo es dar lo máximo para este club y llevarlo lo más arriba posible”.

¿Su posición? Puedo jugar en muchas posiciones. Soy zurdo, pero mi posición mejor es en banda derecha”.

Sus primeras sensaciones. “Jugué aquella eliminatoria de Champions con el Oporto, Uno de los que más conozco es Boka. He hablado con él y sé que me voy a sentir muy cómodo con mis compañeros”.

Arnau: “Buscamos una salida para Tighadouini

Françesc Arnau, el director deportivo del Málaga, también fue interrogado. “Atsu está aquí por decisión suya. Le ha gustado el equipo y viene a suplir las carencias que teníamos por la marcha de Amrabat. Sus características son muy adaptables a las de nuestra Liga. Atsu es distinto a Amrabat pero la salida de Nordin nos obligó a buscar una alternativa. Necesitábamos un jugador con velocidad. En el Málaga somos expertos en saber acoger. Yo vengo de Barcelona y soy un malagueño más”. ¿Salidas? Buscamos una cesión para Tigha y eso depende de las ofertas que se puedan concretar”.

Arnau espera cerrar todo con Cifu. “Falta el reconocimiento médico para y vamos a ver si hay alguna entrada o alguna salida más”.