NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Menores: el Madrid apela; la resolución será en mes y medio

En caso de fallo desfavorable, acudirá al TAS y puede pedir la suspensión cautelar. Florentino corre el riesgo de no poder fichar en año electoral.

MadridActualizado a
José Ángel Sánchez y Javier López Farré.
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Real Madrid presentó recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA contra la sanción que le impedirá fichar en las ventanas de mercado del verano de 2016 y de enero de 2017. En la FIFA se estima que Apelación resolverá el caso en un mes o mes y medio. No procede, por tanto, la suspensión cautelar del castigo porque el fallo llegará antes de que comience el plazo para cumplir la suspensión.

Lo normal, teniendo en cuenta los precedentes, es que Apelación ratifique el castigo impuesto al club blanco por las irregularidades en la contratación de 39 jugadores menores de 18 años entre los años 2005 y 2014. Más de la mitad de esos futbolistas ya han dejado el club.

En caso de resolución desfavorable, el Real Madrid acudiría al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y ahí sí procedería la petición de la suspensión cautelar del castigo porque resulta complicado que pueda resolver el fondo del asunto antes del 1 de julio, cuando comienza el mercado de verano.

Si el Madrid consiguiera la suspensión cautelar del castigo podría fichar ese verano, pero si se ratifica la sanción no podría hacerlo en enero de 2017 ni en julio y agosto de ese mismo año, que coincide con las elecciones a la presidencia del club blanco. Florentino Pérez podría verse abocado a afrontar una campaña sin fichajes.

El Atlético de Madrid también presentó el lunes su recurso ante Apelación por el mismo castigo y solicitó la suspensión cautelar del mismo.