NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zinedine Zidane sorprendió con Danilo y tuvo que recular

El mal resultado (1-1) en el Benito Villamarín ayudó a poner más aún de manifiesto la diferencia de rendimiento entre Danilo y Carvajal, el lateral de la cantera.

MadridActualizado a
Zinedine Zidane sorprendió con Danilo y tuvo que recular

La alineación con la que debutó Zidane ante el Deportivo (5-0) hizo parecer al nuevo técnico un jefe justo ante su plantilla: Carvajal volvió a la titularidad por delante de Danilo, el fichaje de los 31,5 millones de euros (38 contando las comisiones) que no termina de cuajar, e Isco estuvo por delante de un James claramente fuera de forma. La sensación que los jugadores tenían con respecto al recién cesado Benítez era bien distinta, más aún después de su once en el Clásico (0-4): una alineación muy presidencialista cuando hasta esa fecha venía utilizando, y mucho, a hombres como Casemiro y Lucas Vázquez.

La segunda alineación de Zidane ante el Sporting (5-1) confirmó que prefería a Carvajal antes que a Danilo. En su tercera alineación, ante el Betis (1-1), el debate se centró, sin embargo, en por qué jugó Danilo y no Carvajal, sobre todo siendo tan evidente la diferencia en las prestaciones de ambos y que no había necesidad de rotar sin partido entre semana. Incluso las palabras de Butragueño (“Carvajal tenía unas décimas de fiebre”) para justificar que jugara el brasileño en contraste con las de Zidane (“Carvajal estaba perfecto”) fueron fuente de polémica. Todo el mismo día en el que el Daily Mail reveló en un informe algunas de las presiones que Benítez recibió de Florentino (“¿Sabes cuántas camisetas vende James?” o “Danilo es el mejor lateral del mundo...”).

Benítez había dado a Danilo el 66% de los minutos posibles con él en el banquillo. Zidane ha dado, en cambio, el 77% de los minutos a Carvajal. Ante el Betis sorprendió al dar la titularidad al brasileño. En el minuto 63 reculó, pero ya era tarde...