NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPPA ITALIA | ALESSANDRIA 0 - MILÁN 1

El Milán gana por la mínima al Alessandria de Tercera

Los de Mihajlovic se impusieron con un gol de Balotelli, de penalti, en la ida de las semifinales. El Milán fue superior, pero no tuvo acierto ante un digno rival.

Actualizado a
El Milán gana por la mínima al Alessandria de Tercera

El Milán ganó 0-1 a domicilio al Alessandria, equipo de Lega Pro (tercera división del fútbol italiano) en el partido de ida de las semifinales de la Coppa italiana: los rossoneri, que esperaban un resultado contundente para olvidar el empate de Empoli y preparar con más ilusión el derbi con el Inter (que este miércoles jugará ante la Juve la otra semifinal), se conformó con una victoria por la mínima llegada gracias a un penalti transformado por Balotelli

Sinisa Mihajlovic fue muy claro en la víspera del partido: “Quien no lo dará todo con el Alessandria, no jugará el derbi del domingo”. El serbio sabía de sobra que si los 'grigi' iban a vivir el choque de sus vidas – el pequeño estadio Moccagatta (con 5827 asientos), fue sustituido para la ocasión especial por el Olímpico de Turín – los rossoneri, ante un rival tan inferior, podían relajarse. Y la primera mitad confirmó sus sospechas: el Milán tenía las riendas del juego, pero a pesar de su enorme superioridad técnica no conseguía abrir la lata. Fue necesario un justo penalti, por una falta de Morero a Antonelli, para lograr el 1-0: Balotelli lo trasformó en el 43', volviendo a marcar un gol por primera vez desde septiembre. 

En la reanudación un orgulloso Alessandria, corriendo varios peligros (Honda desperdició el 2-0 en el 50'), buscó el empate con Fischnaller y Bocalon, un resultado que, al fin y al cabo, hubiera sido merecido. Los rossoneri pudieron sentenciar en el tramo final (Niang se topó con el palo), pero al final no pasaron del 1-0: un resultado digno, que fue aplaudido por los 20.000 tifosi grigi que acudieron a Turín, cuyo sueño en esta Coppa Italia todavía no se acabó: el día 1 de marzo les espera la noche de San Siro e imaginar una final legendaria ante Juve o Inter todavía es posible.