NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca quiere reforzar su ataque con Sergio León

El club bermellón busca un delantero e interesa el ariete del Elche. Además, se dan por rotas las negociaciones por la renovación de Brandon.

Palma de MallorcaActualizado a
Sergio León celebra un gol en el partido Elche-Ponferradina de Liga Adelante.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Ha comenzado la cuenta atrás para que el Real Mallorca firme al delantero de referencia que le falta al equipo para tratar de saldar su deuda con el gol. En los despachos de Son Moix trabajan a destajo para cerrar un fichaje antes de la medianoche del viernes y tienen numerosos frentes abiertos en este sentido tras fracasar en los intentos realizados hasta el momento. El delantero que más gusta es Sergio León, del Elche, pichichi de Segunda con 13 goles, y por el que el Mallorca ofreció 1,2 millones de euros pero el Elche no quiere vender a su delantero estrella pese a la importante cantidad ofrecida. Su cláusula es de 2 millones de euros.

Más allá de Sergio León, en el club bermellón tienen abiertas numerosas vías y en el punto de mira están varios delanteros de los más destacados de Segunda y algunos de Primera División. Otro de los jugadores que gustan, David Rodríguez, del Alcorcón, se ha sondeado la posibilidad sin llegar a realizar oferta alguna pero el conjunto madrileño tampoco quiere vender a su jugador de referencia y al que ha renovado hace poco poniendo una cláusula de 6 millones de euros.

Más allá de los jugadores más destacados de Segunda División, el club sigue atento al mercado de Primera División y a la posibilidad de poder pescar algún futbolista de los que no tengan protagonismo.

El Mallorca da por rotas las negociaciones con Brandon

Nuevo frente abierto en el Real Mallorca. El club da por rotas las negociaciones para renovar a Brandon Thomas una vez que no ha aceptado la oferta realizada en tiempo y forma. Desde la entidad dieron de plazo hasta el pasado domingo por la noche para que el agente del jugador aceptase la propuesta salarial para su mejora de contrato, punto discordante de la negociación, pero no lo hicieron y por ello desde el club aseguran a este medio que la negociación está rota ahora mismo.

Y todo después de las declaraciones del agente de Brandon, Jordi Capilla, la semana pasada en las que aseguraba que quedaban “unos flecos” para cerrarse la operación, afirmaciones que no gustaron nada en el club y a partir de las cuales se enturbiaron las negociaciones. Así, en el Mallorca instaron a dar una contesta a la oferta económica antes del domingo a medianoche, algo que no sucedió.

El Mallorca y Brandon están de acuerdo en la duración de nuevo contrato, que se alargaría hasta 2.019. El principal problema ahora mismo es la diferencia salarial entre lo que propone el club y lo que exigen los representantes del jugador.