NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atleti: poca puntería, mucha dependencia de Griezmann

Es el 3º que más remata en Liga, pero el 18º en acierto a portería. Cuando Griezmann no marcó, se fueron 15 puntos; si él ve puerta, la victoria es segura.

MadridActualizado a
Atleti: poca puntería, mucha dependencia de Griezmann
LALIGA

El Atlético vio el domingo cómo se le iban, de golpe, dos puntos y el liderato en su propia casa. Tras 21 remates (17 fuera y sólo cuatro entre palos), no fue capaz de dañar al Sevilla. Griezmann lo intentó hasta en cuatro ocasiones, siempre sin suerte; hasta el poste le negó el premio. Son dos caras de una misma moneda, la de los problemas del Atlético para hacer gol: sólo promedia 1,43 tantos por partido, muy lejos de los 2,6 del Barcelona o los 2,76 del Madrid.

Por un lado tenemos el (escaso) acierto de cara a gol. El Atlético es el tercer equipo que más dispara del campeonato liguero, con un total de 213 remates, sólo por detrás de Real Madrid (339) y Barça (268). Sin embargo, en tiros entre los tres palos desciende hasta el noveno puesto, con 87 disparos. Peor que Athletic, Real Sociedad, Málaga, Celta... Pero donde se aprecia la falta de puntería que condena a los de Simeone en partidos como el último es en el porcentaje de acierto a portería: es 18º en esa estadística, con un 40,85%; sólo Granada y Betis lo hacen peor. Para colmo, es tercero en remates al palo, con 11. Cuando el tino acompaña, la fortuna le es esquiva.

El otro aspecto decisivo es la excesiva dependencia de Griezmann, que en Liga suma 12 goles. El francés ha marcado en diez partidos y todos ellos se saldaron con victoria para los de Simeone. Un buen dato, pero que resume las carencias del conjunto colchonero cuando el francés no aparece en la faceta realizadora. Griezmann no marcó en 11 encuentros de Liga: cinco victorias, tres empates y tres derrotas. En total, 15 de los 33 puntos en juego se escaparon, todos los que ha perdido el Atleti hasta el momento.