NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué: “Qué importa qué piense, Antiviolencia hará lo que quiera”

En la entrega a mejor deportista catalán del año, el central no se mostró preocupado por la posibilidad de que Competición le abra expediente. Antiviolencia remitió el informe el jueves.

Actualizado a
Piqué: “Qué importa qué piense, Antiviolencia hará lo que quiera”
AStv

Gerard Piqué, central del Barcelona, habló por primera vez este lunes sobre la decisión de la Comisión Antiviolencia de enviar a Competición un informe sobre su comportamiento en redes sociales para que el Comité decida si son susceptibles de sanción. Piqué habló e la entrega al mejor deportista catalán del año y no pareció mostrarse excesivamente preocupado: “Que estudie los tuits. Están para estudiar lo que ellos consideren que tienen que estudiar. Qué importa si a mí me parece justo o no, si ellos van a hacer lo que quieran”.

Según pudo saber este AS, la Comisión Antiviolencia terminó de enviar el pasado jueves al Competición la documentación y ahora la corresponde al Comité decidir si abre un expediente al central del Barça o no. Si así fuera, debería nombrar un instructor que prepararía un informe con una propuesta de sanción, o no, al jugador. Luego el Comité decidiría. Piqué no quiso polemizar sobre otros asuntos pero dejó un recado claro a Antiviolencia cuando le preguntaron por las pancartas de Cornellá denunciadas por LaLiga: “No tengo nada que decir de esas pancartas. Si tuviera algo que decir, lo diría por twitter”. A finales de la semana pasada, Competición aún no había recibido el informe.

Emocionado al recibir el premio a mejor deportista catalán del año, Piqué también habló sobre lo deportivo: “Ha sido una buena jornada pero vamos paso a paso. Creo que el equipo no estaba en este momento hace justo un año. Las cosas pueden cambiar muy rápido”.