NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | ENTREVISTA A JUAN CARLOS GARRIDO

"Óscar Duarte cumple su sueño y esa ilusión le hará triunfar"

Juan Carlos Garrido era el entrenador del Brujas cuando el club belga le fichó, tras diez días a prueba en Marbella. El técnico describe al fichaje del Espanyol en AS.

Actualizado a
Juan Carlos Garrido.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

—¿Recuerda cómo se fraguó el fichaje de Óscar Duarte por el Brujas?

—Yo había fichado en noviembre, con el equipo no demasiado bien. Y, aunque fuimos escalando posiciones, hubo una lista de posiciones a reforzar.

—Entonces, ¿le fichó usted?

—No. La historia es curiosa. En enero, estábamos de ‘stage’ de invierno en Marbella, y lo trajeron a prueba. Yo recelaba: un jugador de Costa Rica, a prueba... Me parecía difícil que tuviera rendimiento inmediato en una Liga europea. Prefería a alguien que conociera. Pero me sorprendió y di el visto bueno para que se incorporase al Brujas.

—¿Qué tenía Duarte para hacerle cambiar de opinión?

—Fui muy exigente con él y sin embargo lo hizo muy bien. Se mostró como un excelente profesional, muy disciplinado, además de muy educado y correcto.

—¿Y tardó en funcionar?

—Yo creía que iba a tardar, pero desde el segundo o tercer partido se convirtió en titular indiscutible. En mi segundo año tuvo más problemas de entrada, porque venía de una lesión, de tanto jugar y viajar con Costa Rica.

—¿Cuáles son sus virtudes?

—Tiene una buena salida de balón y va bien con ambas piernas, tanto en los pases cortos como en largo. Y de cabeza es poderoso. A balón parado garantiza tres o cuatro goles por temporada.

—¿Cree que dará un rendimiento inmediato?

—Sin duda. Está muy adaptado a vivir en Europa, no hay barrera idiomática y se cuida mucho. Además, llegando a la Liga española Óscar cumple su sueño. Esa ilusión le va a hacer dar el máximo y triunfar.

—Hablenos de usted. ¿Algún banquillo en cartera?

—Por ahora no tengo propuestas, pero mi objetivo es volver a entrenar en Europa.