NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane sí tuvo segundo técnico ante el Betis: fue Luis Llopis

Bettoni, quien ejerce de segundo no tiene el título. A pesar de que Zidane dijo que si le expulsan "tenemos a Chendi", ante el Betis el preparador de porteros firmó con Zizou.

Actualizado a
Zidane sí tuvo segundo técnico ante el Betis: fue Luis Llopis

El Real Madrid sí tuvo segundo entrenador oficial ante el Betis. Fue el preparador de porteros, Luis Llopis el que firmó el acta arbitral como segundo entrenador junto a Zinedine Zidane. En los dos primeros partidos de la era Zizou, esa casilla se quedó vacía ya que David Bettoni, mano derecha del francés y quien ejerce de segundo, no tiene el título para desarrollar esa función (tiene la licencia UEFA A y necesita la UEFA PRo, la misma de Zidane). El Madrid le inscribió como encargado de material para que pudiera sentarse en el banquillo. En el primer partido de Zidane ante el Depor, Bettoni estuvo muy activo dando órdenes en los cambios de Jesé y Varane, algo que prohíbe el artículo 231 del Reglamento de la Federación ("Únicamente el entrenador, entendiéndose como tal al que se encuentre en posesión de licencia de primer o segundo entrenador, tendrá la facultad de levantarse a dar instrucciones a su equipo. La vulneración de esta norma dará lugar a la depuración de responsabilidades en el ámbito disciplinario"). 

¿Si expulsan a Zidane, quién actuará de segundo? Esa fue la gran pregunta tras salir a la luz que David Bettoni no tiene carné de entrenador. Zidane esquivó la polémica con gracia en la conferencia de prensa previa akl partido ante el Sporting: “No me van a expulsar y si me expulsan tenemos a Chendi, que tiene el título", dijo riéndose. Además, el Real Madrid emitió un comunicado sobre el caso Bettoni: "Como ya respondió el propio Zinedine Zidane en la rueda de prensa de su presentación, el día 5 de enero, él no tiene segundo entrenador". Sin embargo, Chendo, que es el delegado, no puede ejercer dos funciones en un mismo partido (delegado y segundo técnico). Por eso, el club decidió que ante el Betis Luis Llopis, preparador de porteros (esa es su función dentro del equipo, como así aparece en la web oficial del club) y que sí tiene la licencia UEFA Pro, firmara en la casilla de segundo entrenador por si hubiera algún contratiempo...