NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano sólo le ha dado 2 puntos al Madrid con sus goles

Pese a sus 16 tantos en Liga, ya no es tan decisivo. No marcó los días grandes, mojó en las goleadas, en 12 partidos no vio puerta y sólo fue clave ante la Real (3-1, doblete).Cristiano Ronaldo se quiere del Real Madrid

Actualizado a
Cristiano sólo le ha dado 2 puntos al Madrid con sus goles

El Real Madrid volvió a echar de menos a Cristiano Ronaldo contra el Betis. Por duodécima vez en los 21 partidos de esta Liga que ha disputado, el portugués se quedó sin marcar. Y eso que ha jugado los 1.890 minutos. El delantero lleva de nuevo una gran cifra goleadora (16 tantos) que demuestra lo buen futbolista que es. Sin embargo, de momento, ya no es tan decisivo como antes. Por eso de nuevo es uno de los señalados con el tropiezo en el Villamarín. Esta temporada sus tantos sólo le han dado dos puntos al Madrid.

Si uno analiza los resultados del equipo blanco en Liga y le resta los goles que ha hecho Cristiano, se puede comprobar que únicamente ante la Real Sociedad (3-1), el portugués fue determinante en la tercera jornada con un doblete. De no haber mojado ese día, el Madrid hubiera empatado. Con el resto de goles no sucede eso. Si los eliminas, el Madrid hubiera sacado el mismo resultado. Cristiano marcó cinco goles en la contundente victoria ante el Espanyol (0-6). Logró un tanto después, tras cinco jornadas de sequía, durante tres jornadas seguidas frente al Levante (3-0), Celta (1-3) y Las Palmas (3-1). Más tarde, tras encadenar dos partidos sin ver puerta ante Sevilla y Barça, hizo otro tanto ante el Eibar (0-2) y el Getafe (4-1). En Villarreal volvió a estar desaparecido (1-0) y reapareció con dobletes ante el Rayo (10-2) y Real (3-1). La última vez que marcó, ante el Sporting (5-1) hizo su último gol.

Cristiano ha fallado en los días más importantes. Curiosamente no ha marcado en los siete tropiezos del Madrid esta temporada en Liga ante el Málaga (0-0) Atlético (1-1), Sevilla (3-2), Barça (0-4), Villarreal (1-0), Valencia (2-2) y Betis (1-1). Y, además, su equipo le ha echado de menos en los grandes partidos disputados hasta la fecha contra los equipos que han disputado competiciones europeas: Athletic, Barça, Atleti, Sevilla, Villarreal y Valencia.

El fútbol y la entrega de Cristiano sí han sumado para que el Madrid esté arriba en la tabla y aún luche por la Liga. Pero ya es obvio que hay estrellas más decisivas en estos momentos en la Liga. En el propio Madrid, Benzema ya le ha dado 8 puntos a su equipo con 17 goles (Bale sólo 1 punto con 13 goles). Y en el Barça Messi le ha dado 5 puntos con 10 goles y 800 minutos menos; Neymar ha dado otros 5 puntos con 16 goles y Suárez ha dado 9 puntos con 18 goles.