NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Sub-19 arranca 2016 con dos frentes: el Europeo y el Mundial

Pedro López ha convocado a 24 jugadoras del 1 al 3 de febrero. La subcampeona de Europa prepara el PreEuropeo de abril en un año en que jugará el Mundial Sub-20.

Actualizado a
La Selección Sub-19, durante un entrenamiento en 2015.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El seleccionador Sub-19 femenino, Pedro López, ha facilitado este lunes la lista de 24 jugadoras convocadas para los primeros entrenamientos que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 1 al 3 de febrero.

Las 24 convocadas

Athletic: Amaia Peña y Maite Oroz Atlético Féminas: Marta Cazalla, Rocío Gálvez y Beatriz Beltrán. CDE Al-Basit: Sara Rubio Dínamo Guadalajara: Sheila García Barcelona: Sandra Hernández, Ariadna Rovirola, Aitana Bonmatí, Patricia Guijarro, Nuria Garrote y Andrea Sánchez Falcón Fundación Albacete: Elena de Toro y María Ángeles Carrión Levante: Lourdes Vilches Madrid CFF: Laura Domínguez, Macarena Portales y Paula Herrero Oviedo Moderno: Lucía García Real Sociedad: Nahikari García CD Santa Teresa: Carmen Menayo Sevilla: Natalia Montilla Valencia: Neus Linares

Se trata de la primera concentración de 2016 de la vigente subcampeona de Europa que, tras estar exenta por coeficiente de la primera ronda, disputará la Ronda Élite o PreEuropeo del 5 al 10 de abril en Dinamarca. 

La Selección de Pedro López quedó encuadrada en el Grupo 4 junto a Dinamarca, Italia e Irlanda del Norte. Dinamarca es, a priori, el máximo rival de España para conseguir el primer puesto del grupo que da el pase directo para el Europeo de Eslovaquia, del 19 al 31 de julio. Los 6 campeones de cada uno de los grupos y el mejor segundo se unirán a la anfitriona Eslovaquia en la fase final del Europeo de 2016.

Como ocurre en la Selección Absoluta, domina la presencia de jugadoras del Barcelona, hasta seis. También, a excepción de Ariadna Rovirola, es el club que aporta algunas de las jugadoras con más experiencia en la Sub-19. Son los casos de Sandra Hernández, Aitana Bonmatí, Patricia Guijarro, Nuria Garrote y Andrea Sánchez Falcón. 

Dos clubes madrileños, el Atlético Féminas y el Madrid CFF son, con tres futbolistas cada uno, otros de los clubes que más internacionales aportan. Por el conjunto rojiblanco, han sido llamadas Marta Cazalla, Rocío Gálvez y Beatriz Beltrán, éstas dos también con amplia experiencia con La Roja, y por el Madrid CFF, Laura Domínguez, Macarena Portales y Paula Herrero.  

2016 será, sin duda, un año importante para estas jugadoras, ya que del 13 de noviembre al 3 de diciembre disputarán el Mundial Sub-20 en Papúa-Nueva Guinea. Será el segundo Mundial Sub-20 femenino de España, después de que la generación de futbolistas entre las que se encontraban Vero Boquete y Ruth García disputaran el de 2004 en Tailandia. 

El Mundial Sub-20 lo disputan 16 equipos. Por Europa: Suecia, Francia, Alemania y España. Por América del Norte: Estados Unidos, Canadá y México. Por América del Sur: Brasil y Venezuela. Por África: Ghana y Nigeria. Por Asia: Corea del Norte, Corea del Sur y Japón. Por Oceanía: Papúa-Nueva Guinea y Nueva Zelanda.