NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

LaLiga consigue retrasar el cierre del mercado al día 1

Después de la circular que envió el el organismo presidido por Javier Tebas, el pasado mes de diciembre, los clubes tendrán hasta el lunes, a las 23:59:59, para dar de alta a nuevos jugadores.

Actualizado a
Javier tebas, presidente de LaLiga.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

LaLiga ha conseguido que se retrase el cierre del mercado invernal hasta el próximo día 1 de febrero (lunes) a las 23:59:59. Hasta ahora, la ventana de incorporaciones del mes de enero se cerraba siempre ese día, por lo que no es una novedad, pero sorprendió que el pasado 16 de diciembre LaLiga mandó una circular firmada por la Directora Legal de la patronal, María José López Lorenzo, en la que especificaba que los clubes tenían de plazo para fichar del 4 de enero al 29. Eso generó confusión.

La circular enviada por LaLiga para confirmar el cambio en la fecha del cierre del mercado.
Ampliar
La circular enviada por LaLiga para confirmar el cambio en la fecha del cierre del mercado.

Esta circular de LaLiga se hizo como consecuencia de que la medida original de cerrar el mercado el 29 de enero había sido aprobada por la FEF en su Asamblea General Ordinaria del pasado 14 de julio. Ahora, se ha corregido esa decisión para ajustarla al resto de competiciones europeas y, por tanto, los clubes de Primera y Segunda tendrán tres días más para dar de alta a nuevos jugadores. LaLiga lo hizo oficial este lunes.