NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | OPORTO

El Oporto ficha a un portero

El club ha anunciado la llegada de José Sá, era suplente en Marítimo y tiene 23 años. Peseiro ya disponía de Iker Casillas, Helton y Gudiño.

Actualizado a
Casillas, en una imagen de archivo.
VI-Images

El Oporto ha anunciado este lunes la incorporación de José Sá, un portero de 23 años procedente de Marítimo que firma por cuatro años y medio, hasta junio de 2020, y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

José Sá, nuevo fichaje.
Ampliar
José Sá, nuevo fichaje.

Sá se ha quedado en el banquillo en la mayoría de partidos de su equipo en esta temporada. Apenas ha jugado 5 partidos de Liga y 4 sumando Copa y Copa de la Liga. En total, ha encajado 17 goles en 732 minutos bajo los palos. De hecho, tuvo minutos ligueros gracias a una tarjeta roja y una expulsión del meta titular del Marítimo, Romain Salin. El joven Sá pasó por las categorías inferiores del Benfica antes de recalar en la cantera de su anterior club.

Se desconoce la cantidad que ha pagado el Oporto para hacerse con sus servicios días después de la llegada de José Peseiro al banquillo de Do Dragao. Ahora hay cuatro porteros en la plantilla: se une a Casillas, titular; Helton, que juega la Copa, y Gudiño, un joven mexicano que juega con el filial. Iker salió de inicio en el estreno de Peseiro, había recibido halagos de su afición durante los primeros meses en Portugal, aunque su error contra el Vitoria de Guimaraes desató las críticas de la prensa.

No ha sido el único fichaje anunciado por el club portista: también llega Moussa Marega, un delantero franco-malayo de 24 años, también procedente de Marítimo.