NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El PSG ya tiene a su 'fenómeno' del futuro: Timothy Weah

El hijo del que fuera leyenda del Milán en la década de los 90', George Weah, está llamada a ser la futura estrella del fútbol francés.

Actualizado a

El Paris Saint Germain en los últimos años, y tras cinco temporadas (desde la llegada del emir Nasser Al-Khelaifi en 2011) sin alcanzar su objetivo de alzar la Champions, ha decidido cambiar, en parte, su filosofía de fichajes. La estructura del club cada vez es mayor y la red de ojeadores ha mejorado tanto en Francia como en el resto del mundo. La influencia que tienen las canteras de los grandes clubes en el primer equipo (ejemplo del Barça), han animado al máximo mandatario del club galo a apostar por las jóvenes promesas y evitar que vuelva a darse un nuevo caso Pogba.

La nueva perla de la cantera del PSG se llama Timothy Weah. Y sí, es el primogénito de George Weah. El que fuera una leyenda del Milán en la década de los 90' y único jugador africano en conseguir un Balón de Oro (1995), tiene heredero, y según los entrenadores por los que ha ido pasando en el equipo parisino, la etiqueta de 'fenómeno' no le queda para nada grande. Juega de delantero y ya se habla del interés que existe desde la Federación Francesa de Fútbol para que vista la camiseta bleu: "Nací en Nueva York, es mi país. Pero me gusta Francia también. Por ahora juego con la selección de Estados Unidos sub-17, estamos preparando la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, en el futuro, no he decidido aún con qué país jugar".

Con un apellido como el de Timothy es imposible pasar desapercibido por el mundo del fútbol. El joven delantero de 15 años (1,84 de altura), nacido en Nueva York, recaló en el centro de formación del PSG en el verano de 2014, pasando primero por la canterra de los Red Bull New York y después de probar con el Chelsea: "He jugado en el Red Bull New York, pero yo quería venir a Europa para hacer un mejor progreso. Tuve una prueba en el Chelsea, pero siempre me he sentido atraído por Francia y especialmente por el PSG. Sabía que había un muy buen centro de formación. PSG es mi equipo favorito. Ver a  Zlatan, Lucas, David Luiz , es hermoso... Espero que algún día yo también pueda jugar en este gran equipo. Pero sé que el camino aún es muy largo".

Su padre George, que jugó en el PSG durante tres temporadas (1992-1995), habló en una entrevista para Le Parisien sobre las características y la progresión de su hijo (actualmente juega con el equipo sub-17): "No lo digo porque él sea mi hijo, pero Timothy tiene grandes cualidades: es rápido, tiene olfato de gol, respeta las indicaciones del entrenador. No creo que le pese el apellido, él conoce mi carrera. Yo siempre digo que el talento no es suficiente. Hay que trabajar duro para llegar".

Por desgracia, pasó varios meses sin poder competir a raíz de la regulación FIFA sobre menores. Sus padres tuvieron que mudarse a París para poder estar con su hijo, y de esta forma, cumplir los requisitos que demanda el máximo organismo del fútbol para que el joven pudiera competir. Timothy lo acabó agradeciendo: "Es agradable ver a mis padres de vez en cuando. Mi padre fue uno de los mejores jugadores del mundo. Me siento orgulloso de ser su hijo. Es un honor para mí, aunque, inevitablemente, tengo un poco de presión. Pero quiero seguir sus pasos. Me da muchos consejos, me anima".