NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CONCLUSIONES DE LA JORNADA

Diez conclusiones tras la jornada de fútbol en Europa

El Leicester y el Barcelona se afianzan en el liderato, el Nápoles de Hiaguaín no baja el ritmo, el Madrid de Zidane también pincha... estas son las conclusiones de As América.

Actualizado a
Diez conclusiones tras la jornada de fútbol en Europa

El Barcelona alcanza el liderato

Pese a que virtualmente ya era líder de la Liga (tiene un partido aplazado frente al Sporting en el Camp Nou), los de Luis Enrique se colocaron primeros en la clasificación después de sacar adelante un complicado encuentro frente al Málaga gracias a un genial gol de Messi de volea. Aprovechó los pinchazos del Atlético (empatado a puntos) y Real Madrid (cuatro puntos más) y sin Neymar en el campo, sumó un triunfo que les pone en la cima de la tabla.

Al Real Madrid se le acaba el ‘efecto Zidane’

Los blancos no fueron capaces de pasar del empate ante el Betis y se quedan muy lejos de la cabeza (a cuatro puntos, que pueden ser siete). Hubo ocasiones para ganar el partido pero se acabó echando en falta a Bale. Cristiano sigue desaparecido en los partidos en los que el conjunto madridista precisa de sus goles y volvió a protagonizar una fea acción al darle una patada sin balón a Molinero. Modric y Marcelo, de nuevo, fueron los mejores.

El Leicester ya es líder en solitario

Los de Ranieri golearon al Stoke y alcanzaron el liderato de la Premier aprovechando la derrota del Arsenal frente al Chelsea. Son ya 23 las jornadas disputadas en Inglaterra y el Leicester no afloja el ritmo. Ha pasado de gran revelación a aspirante con dos estrellas como Vardy y Mahrez y pese a que poco siguen confiando en que tenga muchas opciones de acabar ganando, siguen pasando las jornadas y el Leicester continúa ahí arriba.

Higuaín mantiene al Nápoles en lo más alto

Los de Mauricio Sarri golearon a domicilio a la Sampdoria y siguen en lo más alto de la Serie A gracias a los goles del ‘Pipita’ Higuaín. El delantero argentino está en un estado de forma espectacular y suma 21 goles en 21 jornadas, siendo el líder de la Bota de Oro, y el gran culpable de que la Juventus no haya alcanzado el liderato. Cuatro goles en un estadio complicado y con sensaciones mejores a cada partido que pasa.

El Bayern volvió a ganar gracias a Lewandowski

El delantero polaco hizo un doblete para dar los tres puntos a los de Pep Guardiola en Hamburgo y seguir comandando con mano dura la Bundesliga alemana, que volvió este fin de semana tras el parón invernal. Los de Múnich aventajan en 8 puntos al Borussia de Dortmund y Lewandowski ya lleva 17 goles en la liga alemana y 7 tantos en la Champions League.

El PSG suma y sigue en la Ligue 1

Nuevo triunfo de los de Laurent Blanc y nueva goleada, esta vez ante el Angers. El conjunto parisino le saca nada menos que 21 puntos al Mónaco, segundo en la clasificación, y está demostrando no tener rival en la competición doméstica en la que prácticamente sale a exhibición por partido. Habrá que ver hasta dónde consiguen llegar en la Liga de Campeones.

La falta de gol pasó factura al Atlético

Los rojiblancos volvieron a dejar su puerta a cero pero volvieron a tener problemas con el gol. Con Jackson, Torres y Vietto con cifras goleadoras muy pobres, si Griezmann no está acertado al Atleti le cuesta un mundo marcar un tanto, y esta semana lo pagaron al no lograr pasar del empate a cero contra un Sevilla con diez en el Vicente Calderón, lo que les costó el liderato de la Liga española.

El United de Van Gaal volvió a tropezar

Los red devils perdieron de nuevo en Old Trafford en un pobre partido frente al Southampton en el que volvieron a ser abucheados por su afición, que está harta de Van Gaal y el poco rendimiento que han sacado a una plantilla que tendría que estar optando a todo, y sin embargo, están quintos a diez puntos del Leicester (líder) y eliminados de la Champions League.

Dybala guía a la Juventus una vez más

El delantero argentino le dio los tres puntos a los de Allegri cuando más lo necesitaba su equipo. Su tanto sirvió para que la Vecchia Signora se impusiera por la mínima frente a la Roma en el Juventus Stadium y se afianzara como segundo en Italia, a solo dos del Nápoles, tras un horrible comienzo de temporada, aventajando ya en cuatro a Inter y Fiorentina.

El Chelsea de Hiddink pinta distinto

Los blues sumaron su sexto partido sin perder con Guus Hiddink en el banquillo tras ganar el derbi londinense al Arsenal. El Emirates fue testigo de un buen partido que resolvió Diego Costa con un tanto antes del descanso, y que sitúa al Chelsea a siete puntos del descenso y a nueve de puestos europeos. La mejoría de los de Abramovich es clara y con la Champions a la vuelta de la esquina, parece ser el mejor momento de la temporada en Stamford Bridge.