NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Löw: "Boateng puede estar en la Eurocopa a pesar de su lesión"

El seleccionador alemán cree en la llegada del central a la Eurocopa pese a lesionarse de gravedad, como hizo con Khedira en el Mundial. "Le apoyaremos, dejaré una puerta abierta".

Actualizado a
Jerome Boateng durante un entrenamiento.
KARIM JAAFARAFP

El seleccionador alemán, Joachim Loew, ha aclarado este lunes que Alemania dejará una puerta abierta al defensa Jérôme Boateng, lesionado de gravedad el pasado viernes en el aductor de su pierna izquierda en el partido que enfrentó al Bayern Munich, su equipo, con el Hamburgo cuando los suyos vencían 2-1, de cara a la Eurocopa de Francia, que comenzará el próximo mes de junio.

"Nosotros le apoyaremos", comentó el entrenador de la selección alemana. "Hablé con Jérôme aquí en Munich y le dije que creo que aún puede coger el tren de la Eurocopa a pesar de esta lesión", manifestó, optimista en cuanto a la recuperación del central.

"Tal y como hice con Sami Khedira para el Mundial del 2014, dejaré una puerta abierta tanto tiempo como sea posible por Jérôme. Es un luchador por naturaleza y un profesional", explicó, esperanzado ante este contratiempo. Alemania fue incluida en el Grupo C de la Euro 2016 junto con Polonia, Irlanda del Norte y Ucrania, disputando su primer encuentro en la competición el día 12 de junio.

Boateng, a sus 27 años, se proclamó campeón del mundo con su selección en Brasil 2014 y ha vestido la camiseta del combinado nacional germano en 57 ocasiones.