NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BARCELONA

LaLiga denuncia cánticos contra Iniesta en San Mamés

Denunciará ante la Comisión Antiviolencia los cánticos ofensivos contra Andrés Iniesta desde un reducido sector del público de Bilbao.

Actualizado a
LaLiga denuncia cánticos contra Iniesta en San Mamés

La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) denunciará ante la Comisión Antiviolencia los cánticos ofensivos contra Andrés Iniesta desde un reducido sector del público del estadio de San Mamés durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey jugado el 20 de enero entre el Athletic Club y el Barcelona.

LaLiga relata en una nota de prensa que en los minutos 34 y 35 "unos 500 aficionados locales ubicados en el sector 110 de la grada Fondo Norte, en la zona donde se despliegan banderas de gran tamaño e, igualmente, una lona de gran tamaño (lona blanca con letras en negro) sobre las cabezas de gran número de espectadores, profirieron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos 'Iniesta subnormal', cántico no fue secundado por el resto de aficionados".

Resalta que "producidos estos cánticos", el Athletic Club "envió a su personal de seguridad a la zona donde se habían producido y hablaron con los responsables de dicho grupo exigiendo el cese de los mismos. Los cánticos cesaron de manera inmediata, sin que se hubieran vuelto a repetir durante el encuentro".

Asimismo destaca que "el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y ejemplar", que los hechos denunciados se produjeron "todos ellos en la zona descrita anteriormente", y pone de relieve las numerosas "medidas de prevención de la violencia" adoptadas por el Athletic Club.