NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2 - CÓRDOBA 0

El Valladolid arrolla al Córdoba y le perdona la goleada

Dos goles en los diez primeros minutos, Manu del Moral y Marcelo Silva, encarriló para los de Pucela un partido en el que pudieron hacer más goles.

Actualizado a
24/01/16 REAL VALLADOLID/CORDOBA,   PRIMER GOL DEL VALLADOLID
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El Valladolid se llevó los tres puntos con justicia en el mejor encuentro de los pucelanos ante un Córdoba, desconocido, que pierde el coliderato. Los de Portugal se adelantaron rápido. Manu del Moral se aprovechó de dos rechazos para plantarse solo ante Razak y batirle con facilidad. El Córdoba acusó el golpe y le dejó noqueado el segundo tanto. Mojica sacó una falta lateral con fuerza, el balón salió escupido entre el palo y el portero visitantes, pero Marcelo Silva logró coger el rechace para empujar el esférico a las redes. En el minuto 10 el Valladolid ya había encarrilado la victoria. Se encontraron los pucelanos con una situación inédita esta temporada, con el control del juego, del marcador, con opciones de golear a un equipo andaluz grogui. Los locales dominaban en todas las partes del campo, sin dar una sola opción a sus rivales. Rodri y Del Moral pudieron marcar también antes del descanso, cuando Zorrilla premió a sus jugadores con una ovación como no se recordaba. Y del Córdoba no hubo noticias en esos primeros 45 minutos.

En la segunda parte, los de Oltra salieron un poco más enchufados, pero sin opciones reales en el partido. El Córdoba dio un paso adelante, pero las ocasiones, hasta nueve en la segunda parte, volvieron a ser blanquivioletas. Así, Manu del Moral se encontró con Razak en una falta directa, como Villar que tras una preciosa pared con Álvaro Rubio se estrelló con el portero ghanés. Llegaron entonces 10 minutos en los que los de Portugal se desataron, pero no fueron capaces de acertar. Del Moral y Rodri no pudieron con el portero cordobés, sin duda, el mejor de su equipo, como tampoco el goleador Juan Villar que estrelló el balón en el palo y también se topó en otra ocasión, como no, con Razak. Fueron 10 minutos en los que los andaluces parecían haber desconectado completamente. Antes de ser sustituido Del Moral volvió a contar con otras dos oportunidades antes de dar entrada a Rennella, el nuevo jugador del Valladolid que demostró algunas de sus cualidades, pero que no llegó a rematar. Los blanquivioletas bajaron un poco el ritmo y el Córdoba empezó a crear sus primeras ocasiones. Raúl de Tomás puso a prueba a Kepa, como lo hizo Markovic, aunque la ocasión más clara fue la de Andone que se presentó sólo ante el cancerbero local, pero Kepa se lució para sumar también en una gran victoria del Valladolid que ayuda a acercarse a la zona de playoff, pero sobre todo, a llenar el depósito de la confianza en este inicio de la segunda vuelta. El Córdoba, por su parte, en su peor partido de la temporada se lamerá las heridas sabiendo que pese a la derrota sigue en puestos de ascenso directo.