NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - CÓRDOBA

Una prueba de fuego

El Córdoba visita hoy (12:00 C+Liga2) Zorrilla sabiendo que el Alavés ganó ayer y no quiere ceder ni un milímetro en esa bonita pelea por el liderato que mantiene con los vitorianos.

Actualizado a
Una prueba de fuego

El Córdoba visita Zorrilla sabiendo que el Alavés ganó ayer y no quiere ceder ni un milímetro en esa bonita pelea por el liderato con los vitorianos. Para ello deberá derrotar hoy a un Real Valladolid motivado que sabe que no puede esperar más para comenzar la remontada si quiere alcanzar los puestos de honor a final de temporada. Por eso, hoy se verá un partido de poder a poder en el que los locales, a priori tendrán el balón y tratarán de sorprender a la defensa cordobesa, y los visitantes buscarán esas transiciones rápidas que tantas alegrías le está dando.

Miguel Ángel Portugal hará varios cambios respecto al once que ganó en Mallorca. Moyano entrará por Chica en el lateral derecho ya que el barcelonés tiene que cumplir un partido de sanción. En el centro de la defensa volverá Marcelo Silva para formar junto a Juanpe, mientras que Leao podría recuperar el puesto en el centro del campo junto a Álvaro Rubio, en la pelea por dominar la zona ancha. Las ausencias por molestias de Óscar y Alfaro podrían llevar a Manu del Moral a entrar en la posición de interior, con el goleador Juan Villar en la derecha y Mojica, que recuperaría la titularidad, en la izquierda. Los tres estarían por detrás de Rodri, que sería el jugador más adelantado, mientras que el flamante fichaje, Rennella, esperaría su oportunidad de debutar de blanquivioleta ante uno de sus exequipos en el banquillo, pero con opciones, como dijo Portugal, de entrar.

A remontar. Lo cierto es que es el momento de que el Valladolid despegue, de que muestre la cara de un verdadero aspirante al ascenso, ahora que comienza la segunda vuelta. El encuentro ante el Córdoba es la ocasión perfecta para demostrar que el equipo da un paso adelante y se cree que puede alcanzar los puestos de playoff. La fortuna estuvo de cara en el Iberostar, pero hoy los de Portugal deberán jugar mucho mejor. No todos los días suena la flauta. Está bien ganar con suerte, es necesario a veces, pero las posibilidades aumentan exponencialmente jugando bien al fútbol y argumentos, jugadores, sí que tiene el Valladolid. La de hoy es una prueba de fuego.

En el conjunto de Oltra habrá más cambios ya que las bajas de Deivid y Stankevicius obligan al técnico andaluz a variar su defensa con la entrada de Gálvez, mediocentro reconvertido, y Dalmau, pero con la dinamita arriba de Florin y Xisco en plena forma. Víctor Pérez, recuperado de su año prácticamente en blanco entre el Levante y su aventura americana, vuelve a Zorrilla como uno de los indiscutibles en el conjunto cordobés.

Al acabar el partido empezará el momento decisivo del mercado

Al finalizar el partido empezará la semana definitiva para el mercado de invierno con posibles llegadas y salidas al conjunto de Miguel Ángel Portugal. Con el aterrizaje de Rennella y el despegue de Erick Moreno como aperitivo, en estos días habrá llegadas e, inevitablemente, salidas. Y es que esa parece ser la única cuestión que separa, por ejemplo, a Borja Fernández de volver a vestir de blanquivioleta, mientras que la segura llegada de un central no debería significar la salida de otros jugadores. En cuanto al tema de Juan Villar, jugador por el que parece que el Málaga tiene mucho interés, el Valladolid está decidido a pedir la cláusula de rescisión si cualquier club quiere llevárselo en el mercado de invierno. Por último, el nombre de Roger Martí se ha vuelto a vincular al Valladolid, de nuevo, ya que el valenciano va a salir del Levante, pero la operación a día de hoy parece que es muy difícil.