NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ficha Óscar Duarte y negocian por Arlauskis y Andrei Ivan

Se agita el mercado en el Espanyol con la llegada de un central y las posibles cesiones de un portero y un delantero. Antes, sin embargo, el club debe liberar alguna ficha.

Actualizado a
Óscar Duarte, primer fichaje de la era Chen.
Alex LiveseyDIARIO AS

Después de tres semanas en las que el mercado parecía una balsa de aceite, la agitación es máxima cuando restan menos de 120 horas para que cierre el periodo de altas y bajas. Este mismo lunes llegará el primer fichaje desde que Chen Yansheng es propietario y presidente del Espanyol, el central Óscar Duarte (lo avanzó Rac1), y en breve podrían formalizarse otros dos: Giedrius Arlauskis (portero) y Andrei Ivan (delantero).

Genética Perica dio la bienvenida al nuevo dueño y presidente

Aprovechando la disputa del Espanyol-Villarreal, en el que Chen Yansheng debutaba en el palco presidencial del RCDE Stadium, la plana mayor de Genética Perica quiso darle la bienvenida de manera formal al club.Así, Sergio Oliveró, Jaume Ballester, José Manuel Moya y otros miembros del grupo se reunieron con el que desde el jueves es propietario y presidente del Espanyol, en la Sala Presidents. También dieron la bienvenida al nuevo Consejo de Administración.Precisamente Genética Perica tendría derecho a entrar en el órgano de gobierno del club, ya que cuenta con más de un 25 por ciento del capital social. Se emplazaron a un nuevo encuentro. Será cuando regrese Chen, que esta semana viaja de nuevo a China.

Duarte, nicaragüense de nacimiento aunque internacional por Costa Rica —fue una de las figuras de los ticos en el Mundial de Brasil—, tiene 26 años y lleva tres en el Brujas belga y aterrizará con un traspaso, como mínimo, hasta 2019, por cerca de 1,5 millones. Es ambidiestro, por lo que podrá colmar una de las necesidades del Espanyol: un central que saque el balón jugado por el perfil izquierdo.

También cerca se encuentra Arlauskis, guardameta lituano del Watford, de 28 años, a quien su actual entrenador, Quique Sánchez Flores, ya da por perdido. Llegaría mediante una cesión con opción de compra. Constantin Galca lo conoce a la perfección: fue su portero titular la temporada pasada en el Steaua de Bucarest. De todos modos, cabe buscar una solución para Francesco Bardi —que se quiere ir para tener más minutos, pero no acaba de decidir su destino— para concretar este refuerzo.

El técnico también conoce a Ivan, rumano de solo 19 años del Universidad de Craiova, que aterrizaría igualmente cedido, aunque de los tres es el más lejano. Como con Arlauskis, habrá que supeditarse a las salidas: el único dorsal libre a día de hoy es el 21, hasta ahora intocable...

Lardín se estaría planteando incluso dimitir

Su nombre está en las quinielas para asumir la dirección deportiva una vez se consuma la marcha de Óscar Perarnau. Pero Jordi Lardín tanto podría comandar el área técnica del Espanyol como incluso abandonar el club. Según ‘Esports Cope’, el actual coordinador del fútbol base perico sigue a la espera de movimientos en este sentido y, en función de quién sea finalmente el director deportivo, se plantea dimitir. También han sonado en los días últimos Francisco Joaquín Pérez Rufete, Rafa Monfort y Luis Puebla, exsecretario técnico del Toledo.