NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rompecabezas para Galca en la visita al Bernabéu: cinco bajas

Caicedo se lo perderá por lesión. Gerard y Víctor Álvarez, por sanción. Y Asensio y Burgui, por la cláusula del miedo. Lo positivo es que reaparecerá Víctor Sánchez.

Actualizado a
Caicedo se lamenta, el sábado ante el Villarreal.
CARLOS MIRADIARIO AS

Si el gol de Mateo Musacchio en el minuto 88 supuso un jarro de agua fría para el Espanyol, que vio cómo el Villarreal le despojaba de dos puntos, las bajas para la próxima jornada fueron cayendo a cuentagotas. A día de hoy, cuando aún quedan seis días para visitar el Bernabéu —el domingo, a las 20:30—, Constantin Galca ya sabe que no podrá contar con al menos cinco jugadores. A saber: Felipe Caicedo, Gerard Moreno, Víctor Álvarez, Marco Asensio y Jorge Franco ‘Burgui’.

La ausencia del ecuatoriano, que el sábado ante el Villarreal cumplió su partido 100 en Primera (y que marcó su trigésimosegundo gol en la categoría), puede ser la más acusada, pues es el ‘pichichi’ del Espanyol en esta Liga con seis tantos. El sábado se tuvo que retirar antes del descanso y ayer, tras ser sometido a una ecografía por la mañana y a una resonancia por la tarde, se confirmó que no llega al partido contra el Real Madrid. Caicedo padece una leve rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. Ayer mismo inició su recuperación y seguirá los próximos días un tratamiento individualizado.

A él se une otro delantero, Gerard Moreno, que en este caso será baja en el Bernabéu por sanción, ya que vio la segunda amarilla por protestar al línier en la acción del 2-2 del Villarreal. Un gol que neutralizaba el que el propio delantero catalán había establecido antes contra su exequipo. Por el mismo motivo, sanción, se pierde también la visita Víctor Álvarez, en su caso porque vio la quinta amarilla.

Otros dos futbolistas sabían ya de antemano que no podrían medirse al Real Madrid, pues están cedidos por el club blanco, que por contrato aplica la cláusula del miedo. Se trata de Marco Asensio y de Burgui, quienes obviamente tampoco jugaron en el 0-6 de la primera vuelta.

En el lado positivo de la balanza, que lo hay, está la recuperación de Víctor Sánchez tras casi un mes lesionado. Ayer ya trabajó con el grupo, igual que José Alberto Cañas. Solo Anaitz Arbilla persiste en su dolencia, y sigue un tratamiento diferenciado. A todas las bajas se pueden unir aún los descartes que se vayan esta semana.