NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-EIBAR

El Athletic aplasta al Eibar con un imperial Aduriz

El Eibar se adelantó en el 3' con gol de Borja, pero el Athletic supo reaccionar: Aduriz (que hizo doblete) emapató con un golazo y también marcaron Sabin Merino y Laporte.

BilbaoActualizado a
El Athletic aplasta al Eibar con un imperial Aduriz

El Athletic ha goleado al Eibar en un trepidante derbi vasco en el que ha tenido que remar con el marcador en contra. Aduriz, quién si no, se ha encargado de establecer las diferencias entre uno y otro equipo con dos golazos, a cada cual mejor. Dos voleas altas, cada una con una pierna, sepultaron a los armeros, entregados por sus problemas defensivos. En ataque todo les fue bien porque Borja Bastón no faltó a su cita con el gol. Los leones se acercan a Europa y ganan el goalaverage al Eibar, todavía dos puntos por encima.

Sorprendió de salida Valverde dejando en el banquillo al renqueante Williams y alineando de central al ex armero Bóveda. Lo pasó mal con Borja Bastón, que para el minuto 3 ya adelantó al Eibar. Fue en una jugada preciosa, en la que Capa arrancó por la derecha como un velocista, puso el balón por abajo, Enrich lo dejó pasar y el cedido del Atlético no perdonó. Es un fantástico finalizador.

Pero había otro pistolero del área aún más acreditado, Aritz Aduriz, que salió al rescate de los leones. De Marcos se escapó de Saúl Berjón y sacó un centro al área que el donostiarra mandó a la red con una media chilena. Un señor gol.

Los de Mendilibar tuvieron el partido en su mano cinco minutos después. Un pase defectuoso de Muniain a Bóveda hizo que el defensa se lo quitase de encima de mala manera y posibilitase que Saúl Berjón se plantase ante Herrerín con todo a su favor. El asturiano mandó el balón al larguero. El Athletic empezó a mandar con Beñat suelto (al técnico armero se lo comían los demonios porque Adrián no le apretaba) y encontró su premio en un córner. Sabin Merino cabeceó al primer palo a la red, un remate similar al que cuatro días antes le sacó Ter Stegen.

Beñat sumaría su segunda asistencia en el partido con un saque de falta en el minuto 40 hacia Laporte. El francés, después de que la pelota superase a Dos Santos, cabeceó a placer a la derecha de Riesgo. El Eibar pagaba sus problemas aéreos en defensa, acrecentados por la temprana lesión de Ramis. Muniain intentó el cuarto con un tiro que llevó al portero a adornarse con una palomita.

El Eibar se encontró con un obsequio dorado nada más comenzar la segunda parte, un penalti de Laporte sobre Keko. Borja Bastón no perdonó y marcó su gol número 14 en Liga.

Pero Beñat seguía aún suelto pese a la entrada de Escalante por Adrián y Aduriz con hambre. El ex del Betis lanzó a Balenziaga con un gran pase al espacio y el centro retrasado del lateral lo voleó a Aduriz a la red con una esplendorosa volea de zurda. Dos Santos hizo el quinto para los locales al desviar a las mallas un pase de Lekue, mientras Aduriz tuvo el sexto en un mano a mano con Riesgo, pero se adornó con una picadita y mandó el balón fuera. Keko, en el descuento, también rozó el 5-3.