NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - EIBAR

Aduriz-Bastón, duelo de grandes pistoleros en el derbi vasco

23 tantos de Aduriz contra 13 de Borja Bastón en una cita preciosa. Txingurri meterá en el partido de hoy (12:00 C+Liga) piernas frescas para amortiguar el cansancio copero.

Actualizado a
Aduriz-Bastón, duelo de grandes pistoleros en el derbi vasco
AStv

El Eibar llega lanzado a San Mamés. Cuatro victorias seguidas le han asentado en Europa con cinco puntos de ventaja sobre el Athletic. El logro de Mendilibar, que nunca ha puntuado con sus equipos en Bilbao, es alucinante, como para traerle a hombros desde su casa de Zaldibar hasta la calle Pichichi. Hay mucha igualdad en este derbi, más de la que se supone. Dos de los mejores pistoleros de la Liga, Aritz Aduriz y Borja Bastón, pueden decidirlo. 23 goles oficiales contra 13. Ahí es nada.

El mayor problema armero es conservar a sus mejores activos en el voraz mercado invernal, resistir sobre todo la presión del Sevilla sobre Keko. El ex del Atlético, donde creció con Amorrortu, es un látigo por la banda derecha. Asusta tanto que hasta Txingurri reservó a Balenziaga ante el Barça para el pulso que le espera hoy.

El otro extremo derecho del partido, Williams, está de enhorabuena. Ya tiene el gran contrato profesional que se ha ganado. Desde hoy, empieza su reválida diaria para justificarlo. Ante el Barça pareció obnubilado por los astros culés. Hoy le aguarda un partido sin contemplaciones. Está algo cargado en los músculos y si no figura de salida entraría Susaeta.

Txingurri meterá piernas frescas para amortiguar el cansancio copero. Se esperan no menos de cuatro cambios. Gurpegui y Balenziaga por Etxeita y Lekue, San José por Iturraspe y hay duda en el 11. Sabin tiene opciones en un costado y Muniain, en la mediapunta. El que entre tendrá que hacer kilómetros en repliegue para frenar a Capa. Será preciosa la batalla en medio. Quien imponga su fútbol en el pulso Beñat-Dani García situará a su equipo viento en popa. Con la Real decaída, el Athletic-Eibar es hoy el gran derbi vasco. Inaudito.

Aritz, sin marcar en Liga al Eibar

Aduriz lleva 108 goles con la camiseta del Athletic. Resulta curioso que el donostiarra no haya marcado aún al Eibar en Liga en sus tres partidos. Dos los jugó completos y uno, el único que ha ganado el equipo rojiblanco, entró en el 62’. Aduriz, eso sí, le hizo un gol en la Copa, el 1-1 inservible el día en que Garitano eliminó a Bielsa. Bastón jugó seis minutos en la ida y no marcó.