NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - VALENCIA

Ganar, ganar o ganar

Los dos equipos necesitan ganar en el partido de esta tarde (18:30 C+Liga). El Deportivo no lo ha hecho en 2016 ni Neville en Liga. El Valencia no podrá contar con Alcácer.

Actualizado a
Ganar, ganar o ganar
AStv

La rivalidad entre Deportivo y Valencia, como recordó ayer Víctor, viene de lejos. De aquel penalti fallado por Djukic, de aquella Copa ganada por los coruñeses en el diluvio del Bernabéu en 1995. La historia está ahí, aunque el partido de esta tarde está marcado más por el presente que por el pasado. Por la necesidad de ganar de ambos, aunque ciertamente en diferentes grados.

Los locales no lo han hecho en 2016, con una dura eliminación en Copa ante el Mirandés en Riazor (0-3). Hay bache, sí; crisis, no. Y no la hay porque su objetivo es la salvación y el colchón después de la primera vuelta supera la decena de puntos. Por contra, el Valencia está a 17 de distancia de la Champions, todo un mundo respecto a las metas marcadas en el arranque de temporada. Y un mundo difícil, porque ya acumula nueve partidos de Liga sin ganar. Seis de ellos con la dirección de un Neville que empezará a ver comprometida su situación si esto continúa así. La coartada hasta ahora era la Copa, pero ya no le queda ni eso después de empatar en Mestalla con Las Palmas.

Sin Alcácer. Para aumentar el pesimismo, Neville se queda sin Alcácer, de largo el mejor jugador che. Con el internacional valenciano lesionado los galones del gol recaen sobre Negredo. El madrileño tiene tablas y calidad para asumir el reto, y Riazor no es mal sitio para empezar. Seis visitas en su carrera, cinco goles. Claro que el problema del Valencia no es sólo de puntería, también es de seguridad, de construcción de juego, de no saber muy bien cuál es el plan. Toca dar un paso adelante o el recibimiento en Mestalla...

El Depor también necesita recuperar su identidad. Solidez, orden y Lucas Pérez, otro delantero fundamental. Su último gol fue el 19 de diciembre ante el Eibar (2-0), justo la última victoria blanquiazul. En esta pequeña travesía por el desierto, Luis Alberto ha tomado el relevo, pero no ha bastado. Para sumar mordiente Víctor apostará hoy por unas bandas más creativas con la entrada de Cani y Fayçal respecto a Anoeta.

Orban, fuera de la lista y en la rampa de salida

El único jugador que no viajó ayer a A Coruña por decisión técnica fue Lucas Orban pese a que el técnico inglés desplazó a 19 futbolistas para jugar en Riazor, incluido el canterano Zahibo. El argentino ni siquiera saltó al césped de Paterna para la suave sesión que preparó ayer Gary Neville, antes de viajar a la ciudad gallega a pesar de no estar lesionado. Queda una semana para que se cierre el mercado de fichajes y el argentino es uno de los futbolistas que está en la rampa de salida. Hace meses se especuló con una posible oferta de Boca Juniors, pero al final no fructificó. Orban cree que aún tiene recorrido en Europa y en Francia aún tiene un gran cartel. Esta semana podría certificar su salida aunque Neville cuenta con todos.